Buah, qué pasada, estoy en momento adoración-Korg total XD, y eso que sólo le he metido mano al Bass!.
Advertir que si el plan es secuenciarlo por MIDI te pierdes una buena parte del tema. No sólo porque no hay control sobre el filtro (parece que esto es para evitar el leve stepping que, por lo visto, sufre el Keys. Curioso que hayan adoptado un enfoque diferente para cada uno), también porque aunque desde el mismo cacharrete puedes secuenciar cada oscilador independientemente los tres responden al mismo canal MIDI.
Pero hay posibilidades intermedias. Haciendo pruebas con el iPad (Genome, el Mobile Sequencer de Yamaha, Steppolyarp-una maravilla de arpegiador/secuenciador, por cierto) no he conseguido que me reconozca todos los CC, a pesar de ajustar el "MIDI RX ShortMessage" a "on" como indican las instrucciones...Pero el patrón que tengas seleccionado se dispara al disparar el secuenciador y se sincroniza sin problemas. Así que parece mucho más lógico seguir utilizando el secuenciador interno, que es la mar de chulo, aunque trabajes con un DAW o lo que sea.
Por cierto que KORG tiene una app para sincronizar apps con el Monotribe que también funciona con estos, y es también una manera de disponer de un control de swing.
Ese rollo pseudo-polifónico del secuenciador es lo que más me ha flipado...Puedes tener un oscilador haciendo una línea de bajo, otro un acompañamiento a una octava o así más arriba, e ir improvisando encima con el tercer oscilador desde un teclado conectado por MIDI...una minicomposición full-analog
en nada!.
A nivel de sonido me encanta. Es mi bautismo de fuego analógico, si descontamos los monotrones, y bueno, es realmente otra historia respecto a VST's y eso. Que sea más básico que la mayoría de emulaciones (no hay control sobre el volumen de cada oscilador, ni se puede sincronizar el LFO, sólo tres rutas de modulación básicas...) no es problema para mí, prefiero los sintes no demasiado complicados.
No hay problema de ruido que yo perciba (mi Monotrón...si bajas el filtro a tope..Se escucha la radio!XD), y la calidad del cacharro en general me parece alucinante por el precio, y en concepto, funcionalidad y diseño, ingeniosísimo.
Pero para mí lo importante era sí podía hacer sonidos no-sólo-agresivos-distorsionados como los que se han dejado ver por Youtube especialmente, y la respuesta como imaginaba es sí, con un poquito de delicadeza. Pasarlo por un delay o un chorus, claro está, le da otra dimensión...
Y bueno, que me enrollo..comprároslo!, yo quiero otro! XD