El consejo de siempre, RTFM!!!!
2
Saludos a todos, y perdonad si esto ya ha sido contestado. El tema de enviar muestras al Volca Sample, ¿es posible con w10 o Android? ¿como?. Gracias
#1038 si
Y en Android es muy fácil
Hay varias apps
Pon volca sample en el buscador de la play store.
1
Una pregunta
He mirado y no he encontrado el MIDI CC para cutoff y resonancia del volca bass. No lo admite para estos parámetros?
No lo he visto en el MIDI chalet
Igual me equivoco
Alguien lo controla?
No creo que tenga parámetro CC porque el filtro es analógico y si llevase parámetro CC significaría que el filtro tendría control digital y eso implicaría una doble circuitería de control, la analógica y la digital pero además que no se sobrepongan unas a otras. Todo esto encarecería el producto y complicaría la circuitería.
Lo mismo ocurrirá con la afinación de los osciladores.
1
#1043 algo asi me.imaginaba
Gracias
#1043 #1044
Bueno, no es que sea tan imposible: en el Volca Keys sí que se puede controlar el filtro por MIDI, sin ir más lejos. Por la razón que sea (evitar ningún tipo de escalonado sin entrar en interpolaciones y mandangas?) en el Bass optaron porque no fuera así. Y la afinación de los osciladores es de hecho controlable en ambos.
En el Bass el efecto sobre el filtro de la envolvente sí que es controlable por MIDI, así que siempre se puede usar eso como apaño.
Si, la envolvente la vi en el MIDI chart. Y es una opción, aunque no es lo.mismo
Gracias
¡Hola! Tengo una duda, ¿creen que vale la pena adquirir un Volca Keys ahora en 2019? Siempre me llamó la atención y tengo ganas de tener algún sinte pequeño pero interesante. ¿Recomendarían otra opción? Estuve viendo toda la serie Volca, el Skulpt de Modal Electronics y el Arturia Microfreak. Mi idea es diseñar sonido para mi proyecto musical, hacer ambientes, pads, etc. Obviamente entiendo que todas estas opciones son limitadas por lo mismo el precio, pero tengo ganas de meter mis manos en máquinas más que mouses.
¡Saludos!
Bueno, realmente el modo parafónico del Keys es ciertamente el menos interesante en cuanto a creación de sonido.
Y me han entrado ganas de subir algo a mi Soundcloud hecho solo con el Keys:
Una improvisación jugando con los diferentes unísonos y ring y retorciendo minipotes (reveb y delay de Ableton)
Y un experimento "ambient", grabando diferentes patrones y mezclándolos bastante automáticamente, de nuevo con los fx de Live. Inspirado vagamente en la Sinfonía Monotone de Yves Klein, que consiste en un solo acorde interpretado por una pequeña orquesta, de duración indefinida, pretendidamente infinita. Yo me conformé con que quedara en monótono y excesivamente largo a todas luces:
1