AC escribió:
El Volca mixer viene de hecho con su juego de cablecillos minijack estéreo pero quizá está preparado expresamente para eso?...
Eso es lo que creo. El manual dice:
Jacks de entrada de canales mono (1, 2)
Estos jacks permiten conectar dos unidades al mezclador mediante los cables de audio incluidos. Las entradas se mezclarán como señales mono.
* volcas mono: volca keys, volca bass, volca beats y volca kick.
Jack de entrada de canal estéreo (3-4)
Este jack permite conectar una unidad estéreo al mezclador mediante los cables de audio incluidos.
* volcas estéreo: volca sample, volca sample OK GO edition y volca fm.
Lo que yo entiendo es que mezcla las dos señales mono repetidas que le llegan de los volca que generan un falso estéreo (keys, bass, beats y kick), y las trata como señal mono. Mientras que en el caso de los volca que generan un auténtico estéreo, trata cada canal por separado.
AC escribió:
no ven problema en usar un cable estéreo minijack-jack como ese que muestra Len Mora en #1205
A mí me parece que sigue habiendo un riesgo porque la salida del Volca estará generando una señal L y una R que, por decirlo de algún modo "esperan" completar su circuito, "encontrándose" con impedancias similares y por tanto manteniendo un equilibrio. Puedo estar equivocándome pensando que se mantendrá la similitud con la situación cuando se genera una auténtica señal estéreo. Lo del falso estéreo me despista. Pero ¿para qué arriesgarse? También me extraña que, si no hay problema, no incluyan con el mezclador algunos cables mini TS - mini TS. Respecto a la advertencia de KVgear
AC escribió:
un cable mono no debe usarse con entradas no balanceadas pero sí puede usarse en entradas balanceadas.
, que en el original es "
A 3.5 mm stereo (TRS) to 1/4" mono (TS) adapter should NOT be used when plugging into an UNBALANCED input. However, this type of cable SHOULD be used if you are plugging into a BALANCED input", no le veo sentido.
Las entradas de un equipo preparadas para gestionar una señal balanceada que les llega por un TRS suelen ser capaces de aceptar una señal no balanceada que les llega por un TS sin problemas.
Más bien el problema es cuando a una entrada preparada para señal balanceada se le conecta un TRS que le lleva una señal por su punta (T) y otra por su anillo (R) que resultan que no son la s y -s que aparecen en una señal balanceada, sino los dos canales de un estéreo (falso o real).
Pero si lo que se le conecta es un TS, siempre va a llevar como máximo dos señales eléctricas vivo o "hot" y malla o "sleeve". No hay problema. De hecho, podéis ver que la mesa de Len Mora, tiene entradas de jack que aceptan tanto señal balanceada (que le llegue por TRS) como no balanceada (que le llegue por TS).