Pues yo voy a seguir defendiendo
Daredevil, hala.
Sycon escribió:
Cada vez me es más difícil tragarme ese tipo de series donde los malos son extremadamente estúpidos.
Llegué al capítulo 2 y cambiar de canal.
Es una serie de superhéroes basada en un personaje de cómic, es difícil encontrar un Macbeth o un Rey Lear, pero por otra parte ni siquiera estoy de acuerdo con lo de los malos estúpidos. De hecho en Daredevil son bastante "humanos", en el sentido en que sus actos tienen motivaciones, por actos estúpidos que parezcan. Tiene "peros", por supuesto, no es perfecta. Más de un WTF en el que me acordaba de eso, de la estupidez de los malos (uno sobre todo y más siendo el personaje que es). Pero por otro lado, pocas veces notas el sabor de la sangre como en esta serie. Qué hostias más bien dadas, qué peleas agónicas (el final del episodio 2 es apoteósico). Tampoco me ha acabado de convencer el personaje de Kingpin. En esta época de CGI podrían haber hecho milagros con el personaje de Vincent D'Onofrio, para acercarlo más a la inmensa mole de músculo que es el Wilson Fisk del cómic. Sí, D'Onofrio es un bicharraco, pero Kingpin es más que un tipo gordo y grande. En algún momento se deja ver esa avalancha de destrucción que es en el cómic, pero a cuentagotas y sin que se explique esa característica, que Kingpin no está gordo, sino fuertecito.
Pero las bondades superan a los defectos. Repito, no jodamos, no es The Wire, es una serie de superhéroes. Si alguien siguió en su día las andanzas del cegarruto, antes y después de Miller, dudo que se sienta defraudado por esta adaptación a TV. Desde luego es infinítamente mejor que esa mierda que protagonizó Ben Affleck.
Eso sí, el traje es un cagarro.