He terminado la semana pasada Oz y (haciéndoos caso) he empezado Penny Dreadful.
Es Penny dreadful o es The Leage of Extraordinary Gentlemen?
Veo bastante presupuesto, una fotografía super cuidada, una dirección de actores/acrices muy buena (hasta el Tomothy Dalton lo hace guay
) y una Eva Green que parece ser lo único interesante entre unos pechonajes que empiezan a importarte bastante poco al cabo de nada.
No me parece una serie mala para nada, pero me recuerda a esas cosas con muchísimo envoltorio y poco contenido dentro del paquete.
En mi opinión no hay nada malo en esta serie pero tampoco hay nada demasiado bueno... Entretiene y funciona, que no está mal.
Pero pienso que muchos diálogos y actores/personajes secundarios la lastran bastante.
Por si alguien se acidifica, peligro de spoilers:
El personaje de Dorian Grey se diluye entre la mediocridad de sus guionistas.
Y el Doc Frankenstein adolece de dos cosas: Lo encuentro demasiado guapete, demasiado jovenzuelo y demasiado hipster para una trama que pretende ser oscura y victoriana, aunque no trabaja nada mal.
Y el personaje del "monstruo"... Demasiado plano. Demasiado ramplón. Demasiado previsible...
Lástima por Prometeo, que sí que me gustaba pero absurdamente desapareció (del modo menos lógico posible en aras del recurso efectista).
Y el cow boy yankee... Bueno, a ese directamente lo vaporizaba!
Aún así, me está pareciendo entretenida y con una factura increíble (debe de haber mucho money en la producción). Y solo por lo que equilibra y arregla la presencia de Eva Green creo que ya vale la pena.
Cuantos dineros habría que pagarle a Alan Moore por las veces que han expoliado sus ideas en la pantalla!