último aviso.
Michael Western era un espía hasta que le quemaron y le pusieron en todas las listas negras. es algo así como el despido para un espias, te dejan sin nada, sin dinero, sin equipo, sin apoyo táctico... no puedes utilizar todos esos recursos del gobierno a los que estabas acostumbrado y tus contactos y conocidos dejan de hablarte pues simplemente verse con un espia "quemado" les traería un montón de problemas.
así que lo primero que tienes que hacer es encontrar al tipo que te quemó yo no odrás ir a ninguna parte.
--------------------------
Bueno... esa sinopsis sería del estilo de Michael Western, el espía quemado que va narrando sus aventuras y contandote todo lo que hace como si te estuviera dando consejos o clases para ser un buen espía.
Michael Western es una especie de McGyver, pues al no disponer de los recursos y el equipamiento habitual de un espía que trabaja para su gobierno, tendrá que utilizar su ingenio y su experiencia para superar sus peripecias y sus problemas.
Por otro lado se puede comparar al Equipo A, en cuanto a que Michael formará un grupo con Sam, un viejo amigo ex-navy seal, cuyas especialidades son los contactos, la información, proporcionar identidades falsas, los mojitos gratis y los chistes y Fiona una ex-novia que está como una cabra, sádica y temperamental que está deseando en todo momento descargar su arsenal de C4 y armamento pesado en quien sea...
los tres irán aceptando y resolviendo cualquier trabajo que se les presente en el que tienen que ayudar a un ciudadano (por eso lo del equipo A... y por que tampoco muere nunca nadie... al menos en sus manos) que se ve metido en problemas por culpa de mafias, bandas, camellos, ladrones, estafadores, secuestradores y un largo etc de calaña que no le llegan ni a la suela de los zapatos a Michael Western, Ja!
y así se gana la vida para poder investigar y avanzar en su propio caso y a sus propios enemigos.
-----------------------------
la serie me ha enganchado un montón y sus personajes me han encantado y se les coje un montón de cariño. Mola como te van contando todos esos trucos de espía que van utilizando que en el fondo son mucho mas sutiles, baratos y poco sofisticados de lo que uno se espera tras ver el típico james bond y cosas así, el uso de identidades falsas para engañar a los malos, infiltrarse en su organización o hacerles creer que eres mas poderoso de lo que podría ser un simple trio o que se traicionen entre si, por otro lado es una serie cargada de humor, el personaje del mítico bruce campbell, sam, es un cachondo mental, siempre bromeando, lo de fiona es un problema serio y es tan gracioso ver como la gente se asusta de lo tarada que está o como ella flipa cuando se encuentran a alguien mas tarado... y luego está lo de la madre de Michael, una mujer con carácter que consigue que se ponga nervioso un tio capaz de aguantar sin despeinarse los interrogatorios mas duros de rusos, iraquies, etc.
la estructura es sencilla pero funcional en cada capítulo hay dos tramas.
- hay una trama por capítulo que comienza y termina relacionada con la persona que hay que ayudar
- hay una trama relacionada con el despido de Michael Western que avanza un poquito en cada capítulo y empieza y termina con cada temporada.
Así que es muy fácil ponerte y ver 3 o 4 capítulos seguidos sin darte cuenta, porque por un lado la historia del capítulo concluye y te deja con el gusto de haber visto algo completo, pero luego ves la trama de michael western que avanza... pero te lo dejan abierto para el siguiente capítulo y te dejan con las ganas de saber mas sobre ese asunto.
en serio recomendada 100%