Toño escribió:
pero el teclado? que amplificador haría falta para un teclado? y si quiero efecto stereo?
Para el teclado usarás lo mismo que para la voz y para todo lo que quieras que suene desde un portátil, o un secuenciador, o sampler, o lo que sea que vayas a usar para sustituir al resto de la banda que os falta por ahora: unos altavoces de PA. Y como usarás 2, pues ya tienes el estéreo resuelto.
El micrófono Behringer que tienes no es el más adecuado para cantar en directo. Te conviene más uno dinámico, tipo SM58.
Toño escribió:
la idea es tener flexibilidad, poder cambiar algo en directo, no estar rigidamente sometidos a una grabación de una batería que vaya por delante sin tener ningún tipo de respeto por nuestra capacidad musical...
¿Qué tipo de música vais a tocar?
Si es algo modernete/electrónico supongo que habrá trastos varios para gestionar ritmos electrónicos. Para bajos ni idea.
Si vas a tocar canciones de pop, rock,...en los que normalmente habría un ser humano tocando una batería y otro tocando un bajo, no tengo muy claro cómo gestionas esa flexibilidad. ¿Y a qué llamas flexibilidad? ¿Poder controlar el tempo para ralentizar la canción a tu gusto según la emoción del momento? Piensa que si le haces eso a la batería virtual, el bajo virtual tiene que ralentizarse igual. Lo único que se me ocurre ahora mismo es tener un portátil con pista de batería y pista de bajo MIDI, y que desde alguna perilla de un controlador MIDI puedas actuar sobre el tempo de la canción, que en este caso frenaría o aceleraría por igual todas las pistas MIDI. Ese mismo controlador te podría permitir también subir o bajar el volumen de esas pistas de batería, bajo, o el instrumento virtual que sea.
De todas formas, no sé qué más vas a querer modificar en medio de una canción. Lo que no le puedes "decir" de repente a un ordenador es "vamos a repetir el estribillo final, que tenemos al público entregado y lo van a flipar", o "alárgame 4 compases el solo de guitarra, que lo voy estoy dando todo".
Y piensa que todo esto lo tienes que gestionar tú mientras tocas los teclados y cantas.
Por cierto, si finalmente la cosa tira hacia el uso de un portátil, seguramente os interesará una pequeña mesa de mezclas USB en la que conectar micro, teclados, todo lo que suene del ordenador. Esta parece apañadita:
https://www.thomann.de/es/yamaha_ag06.htm
Incluso tu colega puede enchufar directamente la guitarra y lleva emulación de ampli. Aunque me imagino que le gustará más el sonido de su amplificador. Incluso llevando amplificador propio es posible que queráis que también suene la guitarra por los altavoces de PA. Pero bueno...ya paro hasta que expliques un poco el estilo de música que vais a tocar.
Saludos