ya veremos
la musica sera gratuita dentro de poco en la red. pagaremos por los servicios.... disponer de ella a la carta desde una base de datos etc. la musica en si gratuita... todo lo que la rodea sera lo que cueste.
tratar de extrapolar un canal de TV digital como canal + a la musica y mas o menos sera asi. una zona gratuita y una de pago con las novedades. se pagara por ver(oir) actuaciones en directo, festivales... acontecimientos... pero no por la musica en si, si no por las necesidades que la musica cree en el cliente.
algo parecido al futbol, puedes ver casi todo gratuito por al tele, menos ir al estadio donde pagaras), los mas importantes pagando (las actuaciones retransmitidas, no la musica) tambien en directo (donde mas pagaras) y toda la mercaderia que por ahora esta muy mal explotada..... camisetas del cantante Beckman etc.
si quieres que te contrate una mutinacional no te quedara mas remedio que trabajar la base con actuaciones en directo...por cierto como se hace en Usa por ejemplo, no te contratan si no "demuestras que eres capaz de llevar peña a tus actuaciones ( de ahi que se crea que estar de nº 1 en mp3 te pueda servir para ser contratado, podria haver servido hace algo de tiempo, pero tal como se utilizan las listas hoy ya no valen para nada, las multinacionales saben que estan trampeadas)... en definitiva "tablas" y caretera... como debe ser.
el riesgo de una casa de discos disminuye si ya has demostrado que llenas en tus actuaciones y has hecho tu una promocion en tu base de publico (tocando en directo), el contrato asi es facil. Por lo contrario con una maketa el riesgo es grande y la promocion muy costosa, aunque estes de nº 1 en mp3.com, en caso de contrato es logico que se lo piensen muy mucho.