La importante iniciativa anti-piratería emprendida por Shure, ofreció resultados a la semana de llevarse a cabo. La policía de Liverpool se incautó de gran cantidad de micrófonos falsos Shure.
Según fuentes policiales, el pasado septiembre tres cajas que contenian 45 micrófonos falsificados Shure fueron recuperadas durante una incursión reciente en el área metropolitana dirigida a las mafias de la falsificación.
Mientras, Dennis Harburn, director de distribución en Reino Unido de Shure, no podía todavía comentar nada respecto a una investigación en marcha. El incidente refuerza la urgencia de la Campaña anti-piratería que Shure emprenderá para informar a sus clientes sobre como protegerse mejor en casos de fraude. Este mes de octubre Shure lanzó una nueva sección en su Web para difundir entre sus clientes esta amenaza. Mientras una nueva insignia ayudará a reforzar el mensaje de autenticidad en todos los productos Shure que se distribuyen en el Reino Unido.
Además, Shure Asia está trabajando para prevenir el flujo de las copias ilegales que son fabricadas en la región. SM58 y 58 beta están entre los reconocidos productos objeto de la falsificación.
Además de promover la campaña en PLASA, desde Shure aseguran que: “Estamos consiguiendo crear problemas con los productos falsificados de Shure que son vendidos en los varios Web site, eBay es el lugar preferido, pero hay también otros sitios donde está sucediendo esto.
Lo que realmente deseamos promover es que tanto los profesionales ( compañías de venta y alquiler) como los usuarios finales reconozcan claramente el producto original del falsificado. Sobre todo este último segmento de clientes ya que no siempre es fácil distinguirlos ya que las copias son muy buenas.