Shure SM 58 ¿nuevo o usado?

klausband
#1 por klausband el 13/06/2004
he leido en algun foro de hispasonic que los sm 58 viejos son mejores que los nuevos ¿es verdad?
quisiera confirmar esta version antes de comprar uno nuevo o buscarlo usado. :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Filstrup Baneado
#2 por Filstrup el 13/06/2004
Hola, que yo sepa siempre se han hecho igual, pero según cómo lo vayas a usar a lo mejor te conviene más un micro de condensador. ¿Es para usarlo en directo? entonces olvidémonos ya del condensador y vayamos a por el sm58. Creo (no estoy seguro) que Shure sigue haciendo los micros igual que antes ¿cómo de antiguos son los que tu dices que son mejores?

Suerte
Subir
klausband
#3 por klausband el 13/06/2004
gracias filstrup!

estaba buscando donde lo habia leido y ahora lo encontre es esto:

ilarod dijo:

Alguien escribió:
el sm 58 es un micro cojonudo sobre todo los que se hacían hace unos años, yo tengo unos destrozaos de hace bastantes años y los nuevos no los uso los tengo en las cajas.


que decis los otros entendidos, estais de acuerdo con esta afirmacion?
alguien mas tuvo esta percepcion del compañero ilarod?
es que no se si creermelo pero el problema es que me lo creo! :roll:
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 13/06/2004
Hombre, yo tengo 2 SM58, uno nuevo (3 años) y otro viejo (¿unos 15?) y no he notado ninguna diferencia. Puede ser que el viejo no sea lo suficientemente viejo, o que el nuevo no sea lo suficientemente nuevo, no sé.
Lo que está claro, es que el viejo sigue como el primer día, o sea que salen buenos y fiables.
Subir
Bitelchus
#5 por Bitelchus el 13/06/2004
Comprate uno nuevo y si no te gusta lo revendes y ya se habrá revalorizado porque es usado y es mejor. :)

Ahora en serio...no creo que sea tan determinante la diferencia, asi que mi consejo es que adquieras lo que te sea mas cómodo (nuevo o usado) ya que como dice Jordimatik lo importante es que son buenos y fiables, y el tiempo es oro.
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 13/06/2004
El viejo lo han usado en directos, con caídas y todo, se lo he dejado al vecino que canta en grupo heavy para ensayar, etc... y ya te digo que no se nota nada ni por fuera ni por dentro, y te lo digo yo que los uso los dos a la vez y a veces los comparo poniéndolos cada uno en un canal del previo y grabando exactamente lo mismo en 2 pistas diferentes, y nada, no hay diferencia.
Es algo que hice al comprar el nuevo por comprobar si había perdido algo el viejo con los años y me sorprendió. Ahora aprovecho de vez en cuando al grabar algo para seguir comprobándolo.
Subir
illarod
#7 por illarod el 14/06/2004
He leido el título del mensaje y sabía por donde iban lo tiros... tengo algunos colegas que no notan la diferencia con sus 58 viejos pero yo la verdad es que con los míos sí. Tengo algunos que tienen no se ni cuanto pero creo que más de 15 años y suenan algo mejor que los nuevos. Sólo tengo 2 nuevos comprados hace unos 2 años (te lo comento porque igual esa partida fue peor) y son más mediosos que los otros, bueno más que eso es que les falta un poco de agudo y de grabe. Compre uno hace unos 8 o 9 años y suena como los viejos (exactamente igual) pero esos otros no.
Teniendo en cuenta que los viejos los encuentras por unos 60 euros, creo que merece la pena plantearse buscar de 2ª (todo esto si el micro está en condiciones claro). Si tu idea es comprar un 58 yo lo probaría con uno que suene bien sea nuevo o de 2ª

salu2
Subir
klausband
#8 por klausband el 14/06/2004
Jordimatik, BITELCHUS, e Ilarod:

Gracias por los consejillos :D

Conclusion: suenan casi casi igual!!! :wink:
Subir
lucati
#9 por lucati el 14/06/2004
Uff, un micro de segunda mano, bueno de segunda mano y de segunda boca, de segunda baba... no jodas.

Te imaginas que ha cantado con ese micro el cantante de Barricada y, vamos, tienes que poner trescientos veintisiete "pop stoppers" para cantar a gusto.
Subir
klausband
#10 por klausband el 14/06/2004
lucati escribió:
Uff, un micro de segunda mano, bueno de segunda mano y de segunda boca, de segunda baba... no jodas.

Te imaginas que ha cantado con ese micro el cantante de Barricada y, vamos, tienes que poner trescientos veintisiete "pop stoppers" para cantar a gusto.



:lol: JUAJUAJUAJUAJUAS!!! :lol:

y me pongo yo un condon por las dudas no?
Subir
ganzua
#11 por ganzua el 14/06/2004
Yo me compraria un sm58 de segunda mano sin mucho miedo (pruebalo antes para asegurarte). Yo tengo uno de hace 9 años, que se ha caido al suelo varias veces, lo han babeado, tirado cerveza, le han metido 48 voltios de phantom power (porque no tenian a mano 220w) y sigue sonado como al principio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo