hola, gracias por contestar en realidad es para aprender a tocar ,seria mi primer teclado:)
y lo he mirado por precio por que es el presupuesto que tengo
Yo tuve un Yamaha NP30 que supongo era el modelo anterior, y la verdad es que sonaba muy bien para su precio, suficientemente cercano a un acústico real. Para empezar es una muy buena opción.
yo puestos a gastar 300 €, definitivamente gastaría los 425 € en un contrapesado, ya que entiendo que no es una compra que vayas a hacer cada dos años, y en caso de que la cosa vaya bien el no contrapesado llegará un momento que ya no le servirá, en cambio el contrapesado tiene mucho más recorrido en el tiempo al tener un tacto similar al de un piano acústico, como ya te han dicho, Yamaha P35 o Casio CDP-120 son muy buenas opciones.
Tengo un piano vertical Yamaha que lo utilizó mi hija para aprender. Ahora estoy yo intentando aprender a tocar, pero me ha surgido un problema de artrosis y el medico me recomienda que no fuerce los dedos. Tengo entendido que en un teclado digital hay que hacer menos fuerza, pero según he leido no puede ser contrapesado porque hay que hacer la misma fuerza? que en los acusticos.
¿Hay alguno que me pueda ir bien teniendo en cuenta que no necesito virguerias y quiero gastarme poco dinero? Por el precio me iría bien uno de segunda mano. ¿Me puede aconsejar alguien?
gracias,
Bienvenido al foro, laureando.
En este caso deberías haber abierto un hilo nuevo para no desviar éste del tema que se trata. De todos modos te diré que si quieres tocar teclados pero necesitas tecla blanda, lo mejor es que te compres un sintetizador tipo Yamaha MM6 (no creo que te cueste más de 300 euros), o si no te llega por presupuesto, un Yamaha PSR (hay muchos modelos y precios) que no tenga las teclas ni contrapesadas ni semicontrapesadas (en las especificaciones de cada modelo lo pone). Echa un vistazo a la página web de Yamaha para ver sus modelos.
Suerte!
Que tal, para un primer teclado a mi también me gusta más el Yamaha P35, de todas maneras yo estoy a punto de poner a la venta un Yamaha NP31, recién comprado. Un saludo.
Tienes razón Zoolansky, pinche en un enlace y equivoque el hilo, sorry. Gracias por la ayuda.
Hola, soy nueva en el foro, estoy buscando informacón específica del yamaha NP31, soy pianista y estoy buscando algo trasportable, tanto que que me facilite el traslado en avión. A los pianistas se nos dificulta trasladarnos con nuestro instrumento. Si bien estaba por comprarme el P35, vi que este podría resultar más sencillo de trasladar. Realmente hay diferencia de tamaño y peso respecto del P35? Hay mucha diferencia en el peso de la tecla?
Muchas gracias a quien me de información!
Gracias por tu respuesta!