Yo lo que suelo hacer es bucar sonidos por categorias, los propios sintes suelen tener una funcion para ello.
No se cuales tienes tu y si tienen esa funcion, pero imagino que si.
Saludos.
Me uno a la pregunta de zoolansky.
Solo uso Reason, pero tiene muchos sintetizadores y a base de acumular Refills ya no se donde tengo cada cosa.
Y otra pregunta: les cambiais el nombre de los patches, o a la hora de distinguirlos sabeis las diferencias entre Bass1, Bass2, Bass3, etc...?
Vaya , no sirvio de mucho mi ayuda, es que yo tengo poco sitio tambien , pero los tengo mas a mano, como mucho me tengo que poner de pie.
Me quedo por aqui, por si alguien da con la clave.
Saludos.
Yo de momento no he encontrado otra forma que la de perder mucho tiempo y joderme un poco la espalda. Y eso sin entrar en el soft, que si no ya... uf.
También, al conocer un poco cada sinte, sabes mejor lo que se le da bien. Si quiero un pad mega-complejo antes me iré al v-synth que al MS2000, o para sonidos digitaloides cristalinos, mejor el D-50 (de hecho la tarjeta D-50 del v-synth) que el JX3P o el Prophet 08...
De todas formas tengo muchos temas que sería incapaz de reproducir porque no me acuerdo de dónde saló cada sonido...
En Nuendo y Cubase, no se si es el caso, yo ahora no los estoy usando, yo tengo importadas las plantillas de presets (cubase midi device) de todos mis trastos menos del jp. Tengo un arreglo base con una pista de carpeta por cada sinte que dentro tiene unas cuantas pistas midi. De este modo llamo a los presets desde el propio arreglo sin tocar los cacharros y lo mejor de todo es que se guarda en el proyecto y cuando lo abres de nuevo Nuendo (en mi caso) llama a los presets de los sintes.
Ahora lo hago a la vieja usanza como comentáis aqui pq me he pasado del todo a Live y no lo tiene (que yo sepa), es lo único que me ha hecho dudar durante un tiempo sobre si pasarme definitivamente o no....
No sé si te entiendo del todo, zsynth; yo en SONAR también tengo lo que se llama "Instrument definitions" de todos los sintes, es decir, que tengo acceso desde el SONAR (o sea desde el ordenador) a ver la lista de todos los sonidos de todos los sintes; ¿ te refieres a eso ? Y la segunda parte es la que no acabo de ver... ¿ tienes en Cubase una carpeta de pistas para cada sinte, y dentro una pista por banco, para tenerlo más a mano ? ¿ es eso ?
Como comenta Pichumino es saber que ofrece cada sinte. Por poner un ejemplo, no me iré a buscar Chords a un Juno, si no a mi XT o DX7.
Yo tengo un truco, no se si decirlo así, pero al menos una vez a la semana me pongo delante de uno e improviso libreta en mano. No busco nada en concreto, solo "cacharrear".
La experiencia suele ser bastante gratificante, y te da una cierta rapidez para elegir que tipo de sinte coincide con lo que buscas. Además de aprender sobre el propio sinte, sobretodo si no te has platando nunca delante de una matriz de modulación como la de los Microwave.
Por cierto, no se si a alguien más hace este tipo de cosas y le ha pasado lo mismo que a mi. Pero llevo una temporada que no necesito el sintetizador delante para ir ideando un sonido. (Siempre hay algún cosa que se escapa, pero normalmente suelo plasmarlo bastante bien.)
Saludos,