1º- A windows puedes quitarle muchas cosas. Puedes desinstalar todos los componentes de windows que no necesites así como desactivar todos los servicios que igualmente no necesites.
2º- En windows vista funciona todo lo que funciona con windows xp. Y si algún dispositivo no funciona es por culpa de los drivers. Con respecto a programas p2p (emule, soulseek), funcionan perfectamente.Ni mejor ni peor, igual.
3º- Lo tenemos instalado en una máquina desde que nos mandaron la version RC1 en enero del año pasado, la cual fuimos actualizando hasta la versión final (septiembre 2006). Todo esto haciendo pruebas para intentar romper el sistema. El resultado no viene a cuento.
Yo en mi portátil no lo instalaré, por lo menos por ahora. Pero si se lo instalé y configuré a mi madre y a mi hermana. Y tienen muchos menos problemas con él ya que no les permito hacer casi nada. Pero pueden hacer todo lo que hacían antes, bajar películas y música, navegar, reproducir películas directamente a la tele. En fin que cada cosa para lo que es.
Este lío ocurrió con xp en aquellos tiempos, me acuerdo perfectamente.
PD: para música, quien se puediera comprar un mac
Saludos y perdón por el tochazo