me ha surgido esta idea porque ultimamente le ando dando vueltas a hacer alguna mejora en mi estudio hogareño. Mi configuración es la típica de interfaz + portatil + monitores y a parte tengo caja directas y previos de todos los colores y gustos, algunos de ellos de alta gama, dado que la finalidad del estudio es el de hacer alguna mezclita (para los amiguetes más que nada) pero sobre todo grabar bajos profesionalmente.
He pensado que lo primero que me gustaría cambiar es la interfaz e irme a por una que tenga mejores características, ya que la mía es la típica de gama baja para quien está empezando y aunque me ha ido muy bien pues eso, que creo que es hora de cambiarla.
¡Y qué gran invento es la interfaz de audio! que te lo trae todo integrado y juntito en una cajita super bonita... sus previo, sus convertidores, sus entradas y salidas, y no sé qué cosas más. Y claro está, al pagar el precio de la interfaz pagas el precio de todos sus componentes.
Y cuanto más caro es el cacharro, mejores son todos sus componentes.
Entonces si ahora voy y me compro una interfaz de unos 800 - 1000€ pues resulta que estoy pagando una pasta por unos previos que trae integrados que no uso y que no tengo intención de usar porque ya tengo unos previos cojonudos en casa. Pero... ¿Y si no quiero pagar por esos previos pero sí por el resto de lo que conforma la interfaz en sí?
Y además... ¡es que no me gustan los previos de las interfaces, por muy buenos que sean! Tan cristalinos ellos... que me gustan los previos con carácter. Y que por muy buenos previos que traiga una interface de 1000€ seguro que no van a ser mejores que los que yo tengo por aquí.
De modo que me asalta la duda... ¿será que hay alguna forma de no pagar por los previos de una interfaz? ¿Se podrá tener una interfaz sin previos, solo con entradas de línea? ¿tendría que comprar tan solo un convertidor? ¿Y las entradas y las salidas?
Bueno, que estoy perdido en esto. Si me podéis echar una mano sería guay. Y si os apetece comentar porque alguna vez os ha pasado la misma idea por la cabeza pues guay también.
Salud.