¿que es en si un previo?

Fabro
#1 por Fabro el 22/02/2007
Aumenta la ganancia, mejora el sonido... pero por que?? ¿que es un previo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 22/02/2007
Te paso un link de un post anterior en que se hablaba del tema:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/para-sirve-previo-micro/67402[/url]
Subir
Fabro
#3 por Fabro el 22/02/2007
Gracias eduardoc, o sea que el previo convierte la señal de mic a linea (en el caso que a mi me interesa que es simplemente un previo de un micro de vos o guitarra en estudio)

En si no comprendo todavia, porque la mayoria de los previos tienen solo una perilla que es la ganancia. Me imagino que esa ganancia es para compensar la "perdida" de señal consecuente de la conversion de señal a linea.

...mi dios... que problema, voy a abrir otro post con otra duda.
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 22/02/2007
De forma simple, un previo es un PRE-AMPLIFICADOR, o si lo prefieres, un "pequeño amplificador", usado para aquellos instrumentos / aparatos que quieres grabar por entrada de línea de tu tarjeta de sonido al PC, y cuyo sonido necesita de amplificación (porque de otro modo la señal llegaría demasiado débil como para grabarse en condiciones). Usado muy frecuentemente para micrófonos.
Subir
Fabro
#5 por Fabro el 22/02/2007
zoolansky @ 22 Feb 2007 - 12:54 PM escribió:
De forma simple, un previo es un PRE-AMPLIFICADOR, o si lo prefieres, un "pequeño amplificador", usado para aquellos instrumentos / aparatos que quieres grabar por entrada de línea de tu tarjeta de sonido al PC, y cuyo sonido necesita de amplificación (porque de otro modo la señal llegaría demasiado débil como para grabarse en condiciones). Usado muy frecuentemente para micrófonos.


Entonces si no me equivoco un previo usado en vivo no tiene mucho sentido no?
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 22/02/2007
Pues no, porque ahí ya llevas todo el equipo de PA, con sus etapas, mesa, etc., por donde ya se amplifica todo en la medida que decida el técnico.
Subir
Fabro
#7 por Fabro el 22/02/2007
zoolansky @ 22 Feb 2007 - 01:35 PM escribió:
Pues no, porque ahí ya llevas todo el equipo de PA, con sus etapas, mesa, etc., por donde ya se amplifica todo en la medida que decida el técnico.


Ahi va... gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo