¿Y si sólo busco acondicionar...?

r3v
#1 por r3v el 27/09/2008
Hola,

He leído un montón de hilos sobre el tema de construcción de cabinas para voz, pero aún así me queda alguna duda...
El caso es que estoy pensando en construír en plan barato una cabina (quizás paneles) sólamente para grabar voces. El lugar donde se situaría es en una casa en entorno rural, por lo cual no tendría problema ni de molestias a los vecinos ni de ruidos provenientes del exterior. En estas circunstancias no se si necesitaría algún tipo de aislamiento (véase lana de roca) o si simplemente bastaría con acondicionar el interior con los típicos kits que todos conoceis... mi duda principal es si es posible que el sonido que sale de la cabina pueda reflejarse en las paredes de la habitación y volver a ser captada por el micro, al no tener ésta ningún tipo de aislante.

No se si estoy montándome películas yo mismo... XD

Muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
r3v
#2 por r3v el 02/10/2008
Estoy empezando a interpretarlo como un sí ... :)
Subir
exvirt
#3 por exvirt el 02/10/2008
Quizás te parezca absurdo, pero ¿has probado a grabar al aire libre? :mrgreen:
Subir
r3v
#4 por r3v el 03/10/2008
¿Al aire libre? 8) Mmmmm... Allí quizás saliesen un par de experimentos interesantes en sampling de vacas :D
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 05/11/2008
r3v escribió:
¿Al aire libre? 8) Mmmmm... Allí quizás saliesen un par de experimentos interesantes en sampling de vacas :D


Juas!!! excelente!, jeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: =D> =D> =D> =D> =D> :lol: :lol:

aunque es interesante la pregunta, y yo estoy en un dilema parecido.
en caso de solo querer a condicionar (no asilar)... sea por que es una zona rural, o por que los vecinos los tengo controlados :twisted: :twisted: . cuales serian las mejores recomendaciones?
paneles para reflejos?? trampas de graves??(no se pa que supongo que pa que los graves no reboten mucho :roll: ).
salu2
Subir
maaaquemeseyo
#6 por maaaquemeseyo el 09/01/2009
Lo de grabar no me parece una gran idea por el tema del ruido del campo y todo eso, pero lo de mezclar al aire libre yo si lo he hecho y la verdad es que mola mucho... pero hay que tener cuidado con las latas y las avispas.. jejejej :oops:
Subir
luisdoblaje
#7 por luisdoblaje el 16/01/2009
el problema de hacerte la cabina es que las paredes que te rodean no ofrezcan rebote que pueda perjudicar la grabacion. o sea que no tenes problemas de insonorizacion sino de acustica.
podes poner unas cuantas vacas atadas y amordazadas dentro de la casa y asi evitas los rebotes acusticos.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo