Si yo me dedicara exclusivamente a hacer música electrónica mi sinte sería sin duda el Korg Oasys.
Si además de música electrónica necesitara instrumentos acústicos la elección sería el Yamaha Motif XS o el XF.
para el tipo de música que hago me quedo con virus ti polar. el día que los vsti tengan la opción de exportar la secuencia midi de sus arpegios internos al secuenciador del DAW los sintes hard serán historia para mi.
Sport, si te he entendido bien, creo que el arpegiador de Orion permite eso que dices. No es el arpegiador interno del vsti, pero bueno, sí exporta la secuencia al piano roll.
Por otro lado, mi sinte perfecto sería el siguiente:
Un Virus con más knobs, menos menús, y utilizable 100% como un vsti. Digo 100%. El actual se acerca mucho a eso, pero no es eso. Casi pero no.
Yo me quedaria con un buen modular, para flipar haciendo sonidos y ya esta
(y es una idea que empiezo a acariciar......)
Jupiter 8
Polysix
SH101
MS-20
y no será por funcionalidades...
pero desde que salió, siempre estuve enamorado del jp-8080
una vez me dije que cuando me sobrara la pasta me pillaría uno... pero la verdad es que ahora, aunque los he visto a buen precio, me doy cuenta que me servirían poco mas que un pisapapeles grande.
lo pillaría por bonito... pero no porque lo fuera a utilizar...
llamarme lo que queráis, pero es la comodidad del soft... se que con Reason iba a tener mas posibilidades sonoras, menos problemas de polifonía y mas comodidades a la hora de secuenciar, editar, guardar y cargar patches...
quien sabe... quizá algún día me sobre mas la pasta como para pillarmelo y tocar con él simplemente por tocarlo... como bonito, me sigue pareciendo precioso... no se por que, pero me encanta ese azúl...