Vengo por aca porque tengo una duda que no he podido resolver (ni buscando aqui en el foro ni en google y hasta creo que llevo mi busqueda mal enfocada o.o)
Les cuento que pase de FL Studio a Cubase 5! Ahora solo uso FL para armar pistas pero en cubase meto los efectos y todo. La mezcla pues. No se si es efecto placebo pero sinceramente noto mi trabajo un poco mas pesado osea menos aficionado trabajando en Cubase pero ahora mi duda, lo que me ha quitado el sueño varios dias!
He querido hacer un sidechain con un compresor multibanda (el C6 de Waves) para que al momento de mezclar las voces, cierto rango de frecuencias se acentuen o tengan una mayor ganancia.
Me explico. Quiero que por ejemplo cuando el cantante cante valga la redundancia, un rango de frecuencia (por los 3 o 4Khz) suba automaticamente como un expansor pero sinceramente no he conseguido la manera de lograrlo.
Un amigo me dijo que por un compresor multibanda en sidechain es posible pero bueno nadie lo sabe todo y sinceramente no se como hacer eso o si esa es la manera correcta de hacerlo.
Me dan una mano???
Saludos a todos los hispasonicos desde Venezuela!