Lo siento amigo Katz, esto es demasiado para mi

  • 1
gar_ink
#1 por gar_ink el 13/10/2007
Ayer comencé a leer entusiasmado La masterización de audio , para descubrir cosillas que yo pudiese adaptar a mi manera de "masterizar" en casa.

Muchos hispasónicos lo habeis recomendado cientos de veces, asi que me hice con él.

Después de leer las primeras 50 o 60 páginas............. :shock:


Esto es demasiado para mi. No se si en otros capítulos, más adelante, podré sacar algo en claro, pero creo que este libro supera con creces lo que podemos hacer o entender los que tenemos un homestudio. O incluso para los que tienen un estudio de grabación profesional (que no sea de mastering).

Con 60 páginas leidas diria que este libro está únicamente dirigido a profesionales del mastering, con estudios de mastering... a los demás se nos queda extremadamente grande.


:(
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
kimbao
#2 por kimbao el 13/10/2007
si se a lo que te refieres, no he leido el libro en cuestion pero ahora entre a trabajar en una casa productora que tiene su propio departamento de mastering, con maquinas analogas enormes exclusivas para masterizar, y me doy cuenta aunque ya lo habia leido por este foro, que la masterizacion no es tan sencillo como aplicar un par de plugins :oops: pero bueno seguiremos sacandole el mejor provecho que podamos al L2 de waves para estos fines :mrgreen: (t-racks, t-racks!!!!!) :wink:
Subir
Teto Ruiz
#3 por Teto Ruiz el 13/10/2007
Otro que ha caido.... #-o
Me uno a tu club, o tu al mio. yo creo que no llegué a la 60. Corrí como un poseido en Marzo a comprarlo por que lo recomendaban varios Cracks. pero claro... es como si cogieras un libro de cirugia y quisieras hacer un trasplante siendo jardinero... !Animo¡. yo todavia me compre "Otro" que cuando lo tengas ya te diré... jajajajajajaj. :D

PD: Lo que mas me dolió fué la pasta.
Subir
Alanml
#4 por Alanml el 14/10/2007
Yo me lo estoy leyendo también y es un libro muy técnico, se debe tener nociones de sonido y acústica para pillar el 80% del libro pero aún así yo creo que va bien para aplicarlo a un home estudio.
Subir
sopothetocho
#5 por sopothetocho el 14/10/2007
Joder, pos para mi fue al contrario, he leido libros sobre el tema mucho mas tecnicos y este me parecio muy entretenido y facil de entender, sobre todo por esas anecdotas que se cuenta el tipo :mrgreen:
Subir
Alanml
#6 por Alanml el 14/10/2007
El que es instructivo y habla de todo con comentarios de ingenieros reputados es este The Mixing Engineer's Handbook de Bobby Owsinski
Subir
se7en beatlab
#7 por se7en beatlab el 14/10/2007
kimbao escribió:
si se a lo que te refieres, no he leido el libro en cuestion pero ahora entre a trabajar en una casa productora que tiene su propio departamento de mastering, con maquinas analogas enormes exclusivas para masterizar, y me doy cuenta aunque ya lo habia leido por este foro, que la masterizacion no es tan sencillo como aplicar un par de plugins :oops: pero bueno seguiremos sacandole el mejor provecho que podamos al L2 de waves para estos fines :mrgreen: (t-racks, t-racks!!!!!) :wink:


La otra vez estuve en una conferencia de Gordon Raphael, el productor de los strokes, que dijo que ahora masteriza con t-racks
Subir
kimbao
#8 por kimbao el 14/10/2007
de vdd????? tsss hay tanto que aprender entonces... yo no puedo hacer q suenen las cosas aun a un nivel tan "master" :oops: despues de estudiar quiza.....
Subir
RIMSHOT
#9 por RIMSHOT el 14/10/2007
Yo no me preocuparía demasiado por no entender todo lo que pone en ese libro (o en otros), se trata de ir asimilando conceptos poco a poco e ir poniéndolos en práctica.
Este libro en concreto sienta unas saludables bases para hacer las cosas correctamente en mi opinión. Aunque quizá en este arte, como en tantos otros, el término correcto sea algo bastante subjetivo.

Ningún libro te enseñará a hacer algo por el simple hecho de leerlo (salvo el de la Thermomix).
Subir
Teto Ruiz
#10 por Teto Ruiz el 14/10/2007
Ya dije yo que apareceria el de owsinski, tardó dos post.

A mi me ha ido de puta madre como trampa de graves. :mrgreen:
Subir
Nico Suárez
#11 por Nico Suárez el 14/10/2007
A ver si estos comentarios se reflejan en la sección de libros que, ahora mismo me voy a poner a probar otra vez...a ver si churrula.
Subir
Alanml
#12 por Alanml el 14/10/2007
Tetoexp escribió:
Ya dije yo que apareceria el de owsinski, tardó dos post.

A mi me ha ido de puta madre como trampa de graves. :mrgreen:

XD
Subir
ganzua
#13 por ganzua el 14/10/2007
gar_INK escribió:
Con 60 páginas leidas diria que este libro está únicamente dirigido a profesionales del mastering, con estudios de mastering... a los demás se nos queda extremadamente grande.


Pues a mi me parece que no dice gran cosa, yo esperaba que fuera más al detalle. También creo que masterizar y mezclar es algo que se aprende con años y años de experiencia más que en los libros, por eso hay profesionales cobrando una pasta por hacerlo, algunos son hasta famosos; Katz, Vetesman, Ludwig...
Subir
Mario J.
#14 por Mario J. el 14/10/2007
Hombre tiene mucha farfolla que sirve pa culturizarse y vacilar un poco mientras te tomas una birritas, pero cosas que podamos poner en práctica los mortales poquitas.
Subir
Mario J.
#15 por Mario J. el 14/10/2007
Ah¡¡¡ nadie va a vender los conocimientos, truquillos, artimañas, curiosidades de toda una vida y miles de horas de curro por 50 leuros, eso está claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo