¿Siete euros por 12 horas de sesión?

joseph weil
#1 por joseph weil el 10/03/2010
Imagen no disponible
Desde Colombia nos llega la bizarra historia del dj Richard Semmler que lleva casi cuatro años programado música en ‘El Gran Buda’, un club de La Paz. Pincha de lunes a jueves de 2 p.m. a 2 a.m. Viernes, sábados y domingos termina a las 4 a.m y es... discapacitado. Pero el asunto no queda aquí, lo peor de todo es que nos enteramos de que este dj con graves problemas de movilidad cobra poco más de 7 euros por 12 horas de trabajo.

Según cuenta la cróonica a los dos años, la parte baja del cuerpo de Semmler comenzó a deteriorarse. Los médicos dijeron que su condición era hereditaria, pero nunca supieron exactamente de qué sufría. “Me fui para los EEUU, a Nueva York, donde pasé un año y medio, tiempo en el que me hicieron dos operaciones. Lograron mejorarme, pero, por falta de dinero, no pudieron realizarme otras dos intervenciones que necesitaba”, cuenta Semmler. “Pero bueno, así es la vida.”

Aunque es claro que el día a día de este disk jockey es difícil, él no es un hombre que suele pensar en cosas negativas. La música le ofrece un escape de su condición, y como él mismo dice, “yo me meto en el sentimiento de la gente. Trato de darles amor y alegría.”

Para mas ruina su jefe, un tal Hernán Plata, propietario de ‘El Gran Buda’, asegura que Semmler tiene mucho éxito en su misión de hacer sacudir el trasero. “Tiene muchos seguidores que lo quieren y lo aprecian bastante. Él atrae a mucha gente”. “¿Entonces le vas a subir el sueldo?”, le preguntan descaradamente. Plata se incomoda. “Pues, por ahora no, pero le va muy bien y gana buena propina”.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Dj Psa
#2 por Dj Psa el 10/03/2010
q cabron
Subir
textep
#3 por textep el 10/03/2010
pues es una putada... pero supongo que los 7 euros de Colombía no son los 7 euros de aquí... y con esto no quiero hacer de abogado del diablo de su "patrón".
Aún así estos ejemplos como el de este chabal o Pascal son dignos de admiración, respeto... y algo más, humildad y humanidad para comprender la condición de cada uno.
Lo cierto es que no siento pena, ni compasión, sino pienso que realmente muy posiblemente es un ejemplo de lucha y sacrificio por conseguir sus sueños!
Admirable! aunque le podrían pagar más...
Subir
Deejayshak
#4 por Deejayshak el 10/03/2010
que basto el jefe :cuadrado: :|
Subir
? ????ss??? ?
#5 por ? ????ss??? ? el 10/03/2010
habrá en este foro quien diga que se lo merece por ser un synq dj (al virtual de la foto me refiero).... y si currara solo por las copas ya directamente le lapidaríais cual musulmana adultera...

ahora es cuando reabrimos el debate de profesional?? NO gracias.
Subir
? ????ss??? ?
#6 por ? ????ss??? ? el 10/03/2010
mi opinión es que gana lo que el quiere ganar, si no, no trabajaría... lo de ser un minusvalido no es un aliciente para cobrar más, (no en este caso), si lo es su trabajo en la pista. Si se aprovechan de el es porque lo consiente... el dia que se quiera ir, su jefe se replanteará pagarle más...
Subir
GgDag
#7 por GgDag el 10/03/2010
Para ejemplos de superacion mirad unos videos de Dj Pascal, este tio no tiene brazos y pincha con vinilo y con los pies eso es algo imcreible¡¡¡
Subir
MrDenisse
#8 por MrDenisse el 11/03/2010
Alguien escribió:
mi opinión es que gana lo que el quiere ganar, si no, no trabajaría... lo de ser un minusvalido no es un aliciente para cobrar más, (no en este caso), si lo es su trabajo en la pista. Si se aprovechan de el es porque lo consiente... el dia que se quiera ir, su jefe se replanteará pagarle más...


Piensa que Colombia no es España y que alli quiza no haya organismos como la Once aqui en España que dé trabajo a los discapacitados. Piensa que quiza él aguante porque a parte de que le gusta lo que hace y se siente util, quizá no tenga otro metodo mejor para ganarse la vida y seguramente gane mas de propinas que de sueldo. Pero me juego lo que sea a que este chico no esta ahi porque tenga un sueldo cojonudo...
Y a su jefe es para colgarle de los huevos. Se supone que el garito ese marcha ¿no?, pues que te cuesta darle un poco mas al dj que es al fin y al cabo el que te llena la sala...
Subir
Real_Kcan
#9 por Real_Kcan el 11/03/2010
7 euros por aqui tampoco es mucho, y menos por 12 horas de trabajo, y mas si son nocturnas!, joder dado que es discapacitado eso se le puede ir solo en transporte.

+1 daniel
Subir
tantee
#10 por tantee el 11/03/2010
Puffff, a mas plata tiene el cabron mas hijo de la chingada es, me parece increible que solo le paguen 7 miserables euros cuando la vida en Colombia es tan solo de 20% mas barata que aqui, eso equivale a 9 Euros.

Mucho animo desde España
Subir
? ????ss??? ?
#11 por ? ????ss??? ? el 11/03/2010
Daniel_Dejota escribió:
Alguien escribió:
mi opinión es que gana lo que el quiere ganar, si no, no trabajaría... lo de ser un minusvalido no es un aliciente para cobrar más, (no en este caso), si lo es su trabajo en la pista. Si se aprovechan de el es porque lo consiente... el dia que se quiera ir, su jefe se replanteará pagarle más...


Piensa que Colombia no es España y que alli quiza no haya organismos como la Once aqui en España que dé trabajo a los discapacitados. Piensa que quiza él aguante porque a parte de que le gusta lo que hace y se siente util, quizá no tenga otro metodo mejor para ganarse la vida y seguramente gane mas de propinas que de sueldo. Pero me juego lo que sea a que este chico no esta ahi porque tenga un sueldo cojonudo...
Y a su jefe es para colgarle de los huevos. Se supone que el garito ese marcha ¿no?, pues que te cuesta darle un poco mas al dj que es al fin y al cabo el que te llena la sala...


No me refiero a que se vaya a la once, siempre estoy hablando del mundillo DJ.
Es decir, si el tio llena garitos, es de lógica pensar que se le rifen no? mia kleiman sin ir mas lejos...
Lo que digo que puede hacer no es que se vaya, sino forzar a que cobre más aun... ya que 9 euros es un insulto a la humanidad.
Subir
alex_c60
#12 por alex_c60 el 11/03/2010
HAsta el que barra la pista cobrará más de 7€, i sinceramente, dudo que barra doce horas seguidas....
Putos empresarios :evil:
Saludos
Subir
RCA Sound
#13 por RCA Sound el 11/03/2010
La verdad es que da asco el punto hasta el que llega la avaricia y el egoismo de algunos empresarios en su afán por conseguir dinero...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo