Disculpen, a lo mejor no supe expresarme bien.
Quise decir que "A" y "B" NO TIENEN DISEÑO MOTÍVICO REPETITIVO, es decir que a lo largo de A o de B no te encuentras nuevos motivos derivados de otros ya existentes (pero alargados en tiempo, acortados, modificados en altura, etc.). No hay ninguna parte de de A o de B que "recuerde" pasajes o segmentos anteriores...Todo es nuevo de principio a fin (de A y de B).
Por otra parte, sí pienso repetir el tema "A" (pero no de inicio) sino más adelante (pero con algunas modificaciones, para que tenga algo de variedad) apareciendo de nuevo como "A1" y como "A2"...es decir que el oyente si va a reconocer que reaparece el tema "A" pero se va a dar cuenta que tiene ciertas "modificaciones".
Lo que digo en el primer párrafo ya lo hice (creo que no hay marcha atrás) y lo del segundo, aún no, pero lo tengo pensado hacer ( a menos que me esté saliendo por completo de los cánones establecidos para la forma del rondó).
#17 Repetir motivos incesantemente jamás ha sido una obligación, una frase puede ser tan repetitiva como absolutamente nada repetitiva y progresiva. Mientras hagas oír el motivo principal del tema, no importa cuánto lo varíes, se entenderá como el tema pero éso no es propio del rondó, el rondó hace re-oír los temas exactos o casi exactos y si llegara a tener variación/rearmonización no se pierde para nada la estructura fraseológica del tema también lo que puede variar de la reexposición del tema es la cadencia final, luego modula de otra manera en la cadencia final del tema
Pues gracias por las aportaciones que van hasta este momento; y por cierto, que buena obra de música contemporánea, amigo Migui.
El agradecimiento es doble porque está no sólo el audio sino el PDF de la partitura también; es muy buen material para tomar como referencia.
Hasta la libre forma se basa en lo mismo: contraste, continuidad, repetición, variación, mezcla de temas... El rondó en realidad es una forma universal, no un estilo ni un género, incluso podemos ver el rondó y las formas ternarias y binarias en cosas que ni siquiera son música.