Conecté el microfono AKG a la entrada MIC de mi tarjeta de sonido (La sound Blaster que venia con el PC) y escuchaba algo, pero muy bajito, me estuve informando y resultó que necesitaba un previo para el microfono, aunque me recomendaron una mesa de mezclas. Opté por comprarme una mesa de mezclas, una ALTO de 6 canales con alimentación phantom y efectos (unos 90 euros), ya q me dijeron que con una mesa a parte de escuchar bien lo que grabara me quitaria el ruido del microfono.
Una vez conectados el microfono a la mesa y la mesa al ordenador, me surgió la duda de a dónde conectar la salida de la mesa, a la entrada Line_in o a la MIC??, llame a donde la había comprado y me dijeron que podia conectarla a cualquiera de las dos entradas.
Eso hice pero habia una diferencia radical entre ambas: si la coencto a la entrada MIC se escucha bien, pero con un SILBIDO bastante molesto, en cambio si la conecto a la entrada LINE-In, no graba nada, a no ser que le dé un golpe al microfono que en todo caso graba el golpe( es decir que me tengo que pegar el microfono a la boca y pegar un buen grito para que grabe el grito y ademas lo graba distorsionado), si hablo o toco no lo graba.
A qué es debido?, espero que no sea de la mesa. Es de la tarjeta de sonido? o es del micrófono??
Sé que los inicios son siempre dificiles por eso espero vuestras respuestas y ayudas. Gracias.