Simulacion de previos por convolucion

gabriel suarez
#76 por gabriel suarez el 16/09/2008
solker escribió:


Amm, vale leí mal ... pues cualquier plugin de convolución ... hasta ahora solo he visto gratuito el convolver, y a mi sinceramente me va bastante mal, de pago habrá mas, pero ahora mismo a parte de IR de waves, y el altiverb no me viene ninguna mas.

Si quieres envorlverte en algo nuevo el Reaverb de cockos, que solo funciona para reaper, pero te implicaría cambiar de secuenciador. El previo por convolución, no se trata mas que de cargar impulsos en algún plugin de este tipo. Si las librerías de nebula están disponibles en wav o aiff, deberían de poderse cargar ... pero esto ya se me escapa.



Acabo de enterarme de que el Logic 8 viene con un plugin de reverb por convolución: el Space Designer.
http://www.apple.com/logicstudio/effects/#space

Yo utilizo Logic así que cojonudo! Ahora falta ver si puedo cargar impulsos externos y si puedo conseguir los del Nébula en alguna parte.

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gabriel suarez
#77 por gabriel suarez el 16/09/2008
LISTO! Sí que se puede y funciona con el Space Designer del Logic 8.

Y de paso pongo unos IR gratuitos que he encontrado por ahí:

http://www.prosoniq.com/downloads/
http://www.acoustics-engineering.com/dirac/examples.htm
http://www.cksde.com/p_6_250.htm
http://www.acoustics.net/content.asp?id=96
http://noisevault.com/nv/index.php?opti ... &Itemid=29

Alguno mas?
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+3Db Estudios
#78 por +3Db Estudios el 17/09/2008
:comer: :comer: :comer:
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gabriel suarez
#79 por gabriel suarez el 18/09/2008
vdbecke escribió:
Estoy viendo el Voxego Pristine con un monton de archivos de convolucion disponibles gratuitamente en internet.
Son simulaciones de previos, realmente estoy impresionado como cambian y como afectan la grabacion y de forma no destructiva si se quiere.


¿De donde bajaste esos archivos de convolucion?
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vdbecke
#80 por vdbecke el 18/09/2008
de noisevault.com
lo pusiste en tus links
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gabriel suarez
#81 por gabriel suarez el 18/09/2008
vdbecke escribió:
de noisevault.com
lo pusiste en tus links


Ok! Era por si tenias otros que no fuesen esos

Por cierto, como los utilizas? Que quiere decir lo de +1, +2, -15, -14, etc?
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vdbecke
#82 por vdbecke el 18/09/2008
En +1 pero sin demasiado criterio cientifico, para qeu sea un sonido un tanto saturado
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gabriel suarez
#83 por gabriel suarez el 18/09/2008
vdbecke escribió:
En +1 pero sin demasiado criterio cientifico, para qeu sea un sonido un tanto saturado


Pero que significan exactamente esos valores? Porque no hay pocos precisamente...

¿Como influye en el sonido los diferentes valores que tiene? Puedo ponerme a probar y comparar pero si lo sabes y me ahorras el tiempo mejor :)
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vdbecke
#84 por vdbecke el 19/09/2008
son Dbs, como reacciona ante tanta entrada, para intentar replicar la distinta saturacion segun el nivel de entrada de la señal
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polougo
#85 por polougo el 22/09/2008
Alguien escribió:


Funcionan con Nebula 2 Free?.. con que otros programas funcionan???
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enriquesilveti
#86 por enriquesilveti el 21/10/2008
neph escribió:
ya estoy impaciente


RE: Hola neph. Aqui subo una pequeña comparacion entre Nebula3 y un ecualizador de una mesa analogica amek. Las muestras han sido realizadas por Larry y en una de las muestras llevo el tono de muestreo a +18 VU en la entrada del canal de la mesa dando como resultado una leve limitacion que no es capturada correctamente por NAT3 y no es emulada en Nebula3. Como conclucion podemos decir que tanto un ecualizador como un compresor o un preamplificador son sistemas complejos y es necesario desarrollar metodos de muestreos combinados para poder capturar todas las caracteristicas sonoras de cada uno de ellos.

Saludos Enrique
Archivos adjuntos ( para descargar)
Amek 6db 2k Sheen VS Nebula3 Amek EP 6db 2K Sheen.rar
Amek Lopass 4500Hz VS Nebula3 Amek EP 4500Hz.rar
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polougo
#87 por polougo el 21/10/2008
En otras palabras harware 1 soft 0...
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neph
#88 por neph el 21/10/2008
muchas gracias enrique,eres un crack :wink:

no creo que esto demuestre nada de mejor hard que soft o viceversa, es solo una comparacion, ademas ,los plugs rulan peor a señales ,compresiones....extremas,pero yo creo que es por la tendencia a imitar hard, si se centrasen en sacar buenos plugs en lugar de imitar.....pero con el tiempo todo se andara y se podra imitar hasta la pintura descascarillada :mrgreen: ,yo siempre he sido partidario de sacar buenos plugs que no imiten a nada,pero.....

rompo una lanza en favor de enrique y su equipo,que por cierto se lo estan currando.
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k4c
#89 por k4c el 22/10/2008
amigos, podrían subira algunas muestras para poder apreciar la "real" diferencia?

escuche una muestra de voz procesada con un impulso API en otro post y la verdad no logré distinguir nada...
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k4c
#90 por k4c el 22/10/2008
vdbecke escribió:
son Dbs, como reacciona ante tanta entrada, para intentar replicar la distinta saturacion segun el nivel de entrada de la señal


y cual sería el criterio (o indicador) a seguir para utilizarlos?
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