Alguien escribió:
Y yo te recomiendo que escuches algo grabado (o que grabes con él, como he hecho yo) con un Neve 1066 o 1073, un SSL, un Api, un Manley... y luego me digas que suenan igual con plug-ins...
RE: Ya lo hemos hecho y ahora estamos probando el muestreo del ataque y relajacion de los compresores. Sintefex/Focursite, SSL/API/NEVE, TC powercore/UAD, URS/Waves/Voxengo,etc, hemos hecho muchas pruebas y queda mucho por mejorar...pero esa informacion la tenemos en el foro de desarrollo de AA, alli hay una discusion sobre comparativa de AD-DA haciendo muestreos de seis paginas (pero todo en ingles).
RE: Cuando muestre la SSL realmente no quede conforme con los resultados, desde mi punto de escucha los conversores no son los suficientemente buenos y no hay distrosion (nucleos de volterra), pero luego me llamo mucho la atencion la reaccion de los usuarios, diciendo que sonaba fantastico. Supongo que este año volvere a muestrearla con mejores conversores y usando saltos mas pequeños entre muestreos, repeticiones y demases para poder conseguir una emulacion mas cercana a la real.
Alguien escribió:
Siempre me hizo mucha gracia que alguien compare un plug-in con un hardware que en la vida ha tenido delante.
RE: Yo no he comprado un equipo de software con un equipo de hardware. Si te fijas las emulaciones de Nebula se llaman Emulation Preset y no "replicas" como hacen otros fabricantes. Si tienes unos buenos conversores AD y DA (dije buenos!) es interesante usar un sistema hibrido entre analogico y digital. Nebula nunca va a reemplazar a un equipo analogico, pero mientras usas tu EQ pultec en el bajo, talvez podes usar una emulacion en Nebula con la misma cadena (cables, AD-DA, etc) para darle un punto a el bus de bateria sin tener que gastar otros 2000 euros...esa es nuestra idea.
Alguien escribió:
Hasta ahora no hay nadie que haya probado los dos, y los haya comparado. Es lo que estoy intentando en este hilo.
RE: Entiendo. Vere si es posible hacerlo con alguna de las emulaciones de API con el sistema actual de Velinas.
- “Vovox” cables were used for all analog audio connections
- A/D conversion was done by Apogee AD-16x
- D/A conversion was done by Lavry Blue
- All signals were recorded by RME HDSP9632 (via AES/EBU)
- The AD-16x was clock master, clock got distributed to the other units by Apogee Big Ben clock.