Simulacion de previos por convolucion

∃VOLUTION
#16 por ∃VOLUTION el 16/08/2008
Chus escribió:
simular un previo es algo en si mismo bastante estupido..

si ya tienes la señal en el DAW esq ya has usado un previo, asi q todo el daño esta echo, si tu previo es una mierda, todas las alinealidades de tu previo barato y malsonante estaran impresas en el audio grabado de tu DAW, asi q un simulador de preamplificador lo unico q hara sera añadir las alinealidades de un neve, API telefunken o lo q sea sobre las de tu propio previo, pero no eliminara las alinealidades de el previo q realmente se uso.

Ademas, como ya se ha comentado la emulacion por convolucion es bastante estatica, con lo q icnluso aunq usasemos un previo superlimpio tampoco seria como "the real thing", para simular un make-up amp q va a ganancia fija puede ser util pero para pretender sustituir el uso de un buen previo durante la grabacion.. en fin... personalmente creo q este tipo de herramientas hay q tomarselas un poco menos en serio.

slds


en principio tienes razón pero no del todo, porque si grabas directo del micro a una tarjeta de sonido no hay previo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
exvirt
#17 por exvirt el 16/08/2008
Claro que hay previo, si no, no escucharías nada.
Subir
∃VOLUTION
#18 por ∃VOLUTION el 16/08/2008
:shock: jajajaja bueno me refería a los típicos de hardware
Subir
vdbecke
#19 por vdbecke el 16/08/2008
Gracias Chus. Si bien es cierto algunas cosas, por ejemplo el previo mas previo.

un previo Neutro no quiere decir necesariamente barato y malsonante.
En concreto las pruebas que estoy haciendo es con tomas hechas con el VTB-1, que es de gama media, ni un Behringer, ni un API.

Tambien coincido con la estaticidad mencionada. Son dos argumentos irrefutables los tuyos.

La pregunta del millon es cuanta caida de calidad tendria con respecto a un previo real, en una forma relativamente medible?

Poner dos archivos A y B, que % de gente lo diria sin dudar este es el real y esta es la copia. ...

Y lo otro, ...los que no tenemos 2300Euros para un Neve, mejora o no mejora una señal sin esta "ayuda"?....para mi mejora por escandalo....
Subir
Fernan486
#20 por Fernan486 el 16/08/2008
¿Quien se apunta a atracar un banco y comprar unos SPL GOLDMIKE despues?

:lol:
Subir
∃VOLUTION
#21 por ∃VOLUTION el 16/08/2008
que tal los spl gold mike ofrecen claridad en el sonido? mas que los avalon?
Subir
--31852--
#22 por --31852-- el 16/08/2008
exvirt escribió:
Claro que hay previo, si no, no escucharías nada.


menos mal, pense q tenia que hacer de poli malo..

Alguien escribió:

:shock: jajajaja bueno me refería a los típicos de hardware


todos los previos son hardware y analogicos.. otra cosa esq esten integrados en tu tarjeta de sonido, en tu mesa de mezclas, o te los vendan independientes

Alguien escribió:

un previo Neutro no quiere decir necesariamente barato y malsonante.


Yo no he dicho eso.. de hecho un previo "nuetro" es un previo muy lineal que apenas altera la señal de entrada y eso cuesta dinero, un previo barato y malsonante no va ser demasiado lineal o neutro, como tu dices.

Alguien escribió:

La pregunta del millon es cuanta caida de calidad tendria con respecto a un previo real, en una forma relativamente medible?

Poner dos archivos A y B, que % de gente lo diria sin dudar este es el real y esta es la copia. ...


A ver.. no me debes haber entendido por lo q veo.. La cosa esq no es comparar A con B es comparar A+B con B.. con un impulso nunca podras librarte del color q imponga el previo q uses realmente para grabar la señal del microfono, e incluso suponiendo q sea muy lineal, no va aser totalmente lineal por q no hay electronica analogica totalmente lineal, no existe, hay diferentes tipos de "limpieza" pero no hay limpieza total, ademas el conversor AD tambien genera sus propias alinealidades, y las alinealidades del propio impulso no se comportaran igual sobre la señal antes de pasar por el previo y el AD q despues

ademas q volviendo a lo poco flexible q es un impulso frente a un previo real, con su ganancia, su trim, poder poner pads a la salida del previo.. en fin.. estais denostando totalmente la labor del tecnico durante la grabacion.. no todo se arregla en la mezcla.. creo yo.

Alguien escribió:

Y lo otro, ...los que no tenemos 2300Euros para un Neve, mejora o no mejora una señal sin esta "ayuda"?....para mi mejora por escandalo....


Eso es otra cosa.. plantearselo como un efecto mas, es para mi lo mas acertado, lo pones y te gusta.. ok.. lo dejas, pero yo no creo q va a ser sustituto de un previo..

slds
Subir
vdbecke
#23 por vdbecke el 17/08/2008
Chus...comparto bastante lo que decis. Especialmente lo teorico

Pero todo podemos resumirlo en,
si yo te envio dos wavs, a) uno del previo real y el otro del
b) previo neutro/malote/alineal o mediocre + la suma del efecto de convolucion.

Sin trampas obviamente, igualando los seteos y los volumenes.

Claramente va a ser identificable? la mayoria de la gente, con cierto oido (no hablo de la Tia Beba) te va a decir este es este y este es el otro?

Mi interees es dimensionar de cierta manera cuanto es la perdida de calidad, y cuan lejos o cerca de un Previo real va a estar el sonido. Evidentemente no son cosas para estudios Pros,
Subir
Fernan486
#24 por Fernan486 el 17/08/2008
Puedes hacerlo y contarnos tu tus impresiones. Ademas, habiendo gente que entienda del tema tambien pueden opinar. Yo prometo abstenerme a dar palos de ciego :desdentado:

Saludos!
Subir
Fernan486
#25 por Fernan486 el 17/08/2008
Por cierto, menciona que previo de tarjeta es. Obviamente el previo de una Mbox sera mejor que el de mi lexicon lambda :mrgreen:

Saludos.
Subir
vdbecke
#26 por vdbecke el 17/08/2008
........................................
......................................

Si tuviera un Neve para hacer la prueba...te crees que buscaria uno por convolucion????????


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Fernan486
#27 por Fernan486 el 17/08/2008
Creo que no hablamos de lo mismo. Pensé que te referías a probar como sonaba mejor la grabación, si hecha con el previo de la tarjeta (sin el VTB1), y usando el voxengo, o hecha con el VTB1 sin usar el voxengo. Seria otra prueba a considerar.

Por ciero, donde bajas los archivos de convolucion de susodichos previos?

Perdon por mi error de comprension. Saludos!
Subir
vdbecke
#28 por vdbecke el 17/08/2008
noisevault.com
Subir
exvirt
#29 por exvirt el 17/08/2008
Fernan486 escribió:
Por cierto, menciona que previo de tarjeta es. Obviamente el previo de una Mbox sera mejor que el de mi lexicon lambda :mrgreen:

Saludos.

No te creas que vas a notar mucha diferencia. Los previos de las tarjetas de digidesign y sus conversores son bastante cutres para lo que cuestan.
Subir
Fernan486
#30 por Fernan486 el 17/08/2008
Vaya... y yo que tenia pensado ahorrar para una M-box cuando me cansase de la lambda...

Al final me comprare un conversor ad/da y pasare del tema me da a mi si no va a haber muchas diferencias :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo