Fernan486 escribió:¿Quien se apunta a atracar un banco y comprar unos SPL GOLDMIKE despues?
Hombre, si atracas un banco te da para unos Neve, Api, SSL, Manley... Salvo que atraques un banco del parque...
Alguien escribió:vdbecke
Estoy viendo el Voxego Pristine con un monton de archivos de convolucion disponibles gratuitamente en internet. Son simulaciones de previos, realmente estoy impresionado como cambian y como afectan la grabacion y de forma no destructiva si se quiere.
Hay un tipo que hizo una colecciòn de impulsos que van desde -18db a +6db con un corte cada 1db o sea unos veintipico de impulsos que replica al previo de distinta manera segun el nivel de entrada, desconozco si hay algun programa que pueda utilizar esos impulsos separando que impulso usar segun el nivel, ahi ya seria casi perfecto! Y se conseguiria tambien replicar la saturaciòn del original que menciona Jazztabien.
Que quita variables no hay duda, pero seguramente tendra una configuracion estandar, y de hecho hay por ejemplo unos 50 impulsos de un manley donde toquetean distintas variables, de Ganancia, trim y EQ,
Tambien hay impulsos de compresores, tienen 25 por toma. pero eso si no tiene sentido cargar un solo impulso.
Alguien escribió:jazztabien
No creo que se puedan saturar o "apretar" como lo puedes hacer con un previo Neve de verdad... Me suena a un Mic Modeler de previos, pero no los he escuchado. Aunque bueno, el que quiera un sonido como un Neve 1073 o 1066 original que se lo compre
Alguien escribió:Chus
cuando haces la mezcla en una consola analogica, basicamente en cada subgrupo y en el master se realizan sumas de canales, un sumador analogico consiste en una red de resistencias y un amplificador de make-up q devuelve el nivel de señal a un nivel normal (durante la suma en la red de resistencias se pierde nivel). Este amplificador genera unas alinealidades caracteristicas. El encadenamiento de amplificadores de make-up de los grupos con el general del master, hace q cada consola de mezcla tenga un "color" caracteristico, que en los modelos afamados (ssl neve API..etc) es bastante apreciado.
La suma de canales en digital es muy limpia y transparente y nuestras orejas suelen echan en falta esas alinealidades haciendo sonar la suma digital fria y analitica, para solucionar esto se puede usar un plugin q simule estas alinealidades insertandolo en los subgrupos y el master en modo pre-fader con una ganancia fija, emulando de esta manera el comportamiento de una consola de mezcla analogica..
simular un previo es algo en si mismo bastante estupido..
Si ya tienes la señal en el DAW esq ya has usado un previo, asi q todo el daño esta echo, si tu previo es una mierda, todas las alinealidades de tu previo barato y malsonante estaran impresas en el audio grabado de tu DAW, asi q un simulador de preamplificador lo unico q hara sera añadir las alinealidades de un neve, API telefunken o lo q sea sobre las de tu propio previo, pero no eliminara las alinealidades de el previo q realmente se uso.
Alguien escribió:
Esta claro que para hacer una situacion ideal la pista a tratar deberia ser "ideal" o al menos tener un programa que quite las no linealidades creadas por la cadena de grabacion anterior (preamplicador, cables, conversores, ruido de linea electrica, interferencias, etc)
Alguien escribió:
Para ello lo mejor es usar un preamplicador lo mas transparante posible, una buenos cables y unos excelentes conversores analogico/digital.
Alguien escribió:vdbecke, jazztabien y Chus os recomiendo que descarguis Nebula3FREE junto a las librerias gratuitas (algunas solo disponibles en http://www.nebula-programs.com)
Chus escribió:Alguien escribió:
Esta claro que para hacer una situacion ideal la pista a tratar deberia ser "ideal" o al menos tener un programa que quite las no linealidades creadas por la cadena de grabacion anterior (preamplicador, cables, conversores, ruido de linea electrica, interferencias, etc)
casi nada!!
alguien sabe de un programa asi??
Alguien escribió:
Para ello lo mejor es usar un preamplicador lo mas transparante posible, una buenos cables y unos excelentes conversores analogico/digital.
partiendo de la base q un previo y un conversor AD realmente limpio es caro, y de q realmente limpio no significa totalmente limpio, ya q no existe eletronica analogica completamente lineal.. Pues como q.. .. como decia, simular un previo me parece un poco estupido.. ahora q el color de un preamplificador "vintage" pueda ser util para añadirlo encima de alguna pista por alguna razon concreta es otra cosa. Ahora hacerlo sistematicamente como forma de trabajo para emular previos q no tengo.. en fin..
Alguien escribió:vdbecke, jazztabien y Chus os recomiendo que descarguis Nebula3FREE junto a las librerias gratuitas (algunas solo disponibles en http://www.nebula-programs.com)
Gracias Enrique, hace tiempo q uso nebula free para simular make-up amps en buses y master.. gran programa, enhorabuena
slds
vdbecke escribió:Hasta ahora no hay nadie que haya probado los dos, y los haya comparado.
Es lo que estoy intentando en este hilo.
todos los que tienen el hard no probaron los plugins y viceversa...al menos en lo que escriben.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo