Entonces hazte con un buen multipistas, algo como 8 pistas en 1". Hace poco vendían aquí un studer por 1000e... Yo es lo que pienso hacer, después de andar trasteando y aprendiendo a manejar un studer A800, ahí se puede quedar el ordenador...
Es lo que había pensado desde un principio, 8 ó 16 pistas en 1" y luego transferir a Protools para editar.
Ayer leí (por encima) que no recuerdo bien si era BASF, AMPEX,QUANTEGY estaba empezando a descatalogar cintas para multipistas. Una lástima
hola:
bueno.. lo dicho es medio broma medio en serio...
la verdad es que tengo uno (tech..) y a veces paso algo por el cassete y desdeluego que un toque Lo le da... que guste o no, o que tenga utilidad "diaria" es otra cosa.. pero vamos no deja ser otra herramienta creativa...
salud.
vamos a ver, si grabas en cinta digital, adat por ejemplo, no deja de ser digital, no tien que ver con lo analogico, los bits se gran en analogico (cinta) pero son bits, o sea digital.
lo unico que conozco rarito que graba en analogico son los videos HIFI.
graban en cinta de video a una velocodad enorme. la grabcion no es lineal, la grabacion es en trocitos grabados en diagonal sobre la cinta.
el sincronismo se hace por medio de un tono de 19kz.. por tento en la reproduccion ese tono se fitra, dejando la respuesta de frecuencia cortada en menos de 19kz.
pero la grabacion en video hifi con un buen cacharro (calidad de cabezales, lloro etc) es realmente asombrosa. durante algun tiempo se utilizo como master en grabacions pro de publicidad por ejemplo..
pera master de maketas fue muy utilizado...
o sea que si grabas en video hifi grabas en analogico.
hay algunos videos que traian una pista de audio para sincronismo.. por tanto podrias grabar un relog y siscronizarlo a cualquier cosa.
esto es historia ya y cada uno se lo tomara segun su entendedera.
salud.
una pregunta, no se si he odido bien, pero si se graba en cinta de casete normal de las de toda la vida ¿no es analogico? ahh no lo sabia menuda sorpresa.
Bueno a mi tambien se me ocurrio eso mas o menos: de la salida de la tarjeta a un equipo sony de pletinas (lo grabo en una cinta de esas de cromoh) y de ahi a un previo para micro (tube ultragain mic 100 [muy muy barato jeje]) y vuelta a entrar en la tarjeta de sonido y retocar en Nuendo.
Mi conclusión fué que degradaba bastante el sonido (tal vez por lo economico de mis cacharros) y al final decidi usar el Tesla y el psp oldtimer, que no era lo que buscaba pero que se le va hacer, no se le puede pedir peras al olmo.
Pos cierto he probado el nasty dla (que es un simulador analogico de reveb/chorus ) y me encanta es de los pocos que he usado que le da el toque añejo que buscaba, aunque claro, sigue si poderse comparar a lo analogico.
saludos