Nosotros hablaremos en concreto de dos compositores importantes que han reflejado su sinestesia en sus obras: Olivier Messiaen y Alexander Scriabin.Ellos dos eran sinestésicos, y sus obras son el ejemplo más claro del tipo de sinestesia de la que hablamos, no sólo mostrando colores a partir de la música, tambien en algunos casos haciendo música a partir de la escala cromática. El estudio de la sinestesia en la música o los sonidos abarcan diferentes aspectos: se habla de personas que ven colores con notas individuales, aunque esto no es lo más frecuente, pues es necesario la captación del tono perfecto para ello (algo que parecía poseer Scriabin), pero podría ser posible, puesto que una de las supuestas características atribuibles a sujetos sinestésicos es ésta misma. También se producen con timbres de voces, de instrumentos..., aunque lo más común, a nivel musical, es que se produzcan sinestesias debidas a sensaciones con acordes o cadencias musicales. También este tema se ha tratado des de el punto de vista de la Antropología cultural y Etnomusicología, estudiando las estructuras musicales étnicas como símbolos culturales. Incluso con la sociología, recordando a Ian Watson y su estudio sobre la estandarización del tono en la música de diferentes regiones y captación del tono perfecto, donde también se tiene en cuenta esta experiencia sensorial.
http://tono-menor.blogspot.com.es/2012/01/sinestesia-el-poder-de-ver-la-musica.html