He descubierto hace un par de semanas a este compositor sueco (1911-1980), y ya me he comprado seis obras suyas (seis sinfonías, concretamente). Me gusta mucho como compone, pero no sabría explicaros por qué. ¿Alguien más que lo conozca podría ayudarme, o compartir impresiones conmigo?
Las sinfonías de Allan Pettersson
He descubierto hace un par de semanas a este compositor sueco (1911-1980), y ya me he comprado seis obras suyas (seis sinfonías, concretamente). Me gusta mucho como compone, pero no sabría explicaros por qué. ¿Alguien más que lo conozca podría ayudarme, o compartir impresiones conmigo?
OFERTAS Ver todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
Es normal que te guste, sobre todo si eres nuevo en la música clásica. Es un compositor que gusta tanto, como fácilmente aburre al poco tiempo, por lo exageradamente "tonal" y simplista (en el peor sentido).
Es por así decirlo "easylistening", fácil de entender y escuchar, por eso suele ser atractivo al principio, y cansino después.
Es por así decirlo "easylistening", fácil de entender y escuchar, por eso suele ser atractivo al principio, y cansino después.
Demiurgo82 @ 20 Abr 2007 - 12:12 PM escribió:Es normal que te guste, sobre todo si eres nuevo en la música clásica. Es un compositor que gusta tanto, como fácilmente aburre al poco tiempo, por lo exageradamente "tonal" y simplista (en el peor sentido).
Uhmm... pues ni soy nuevo en la música clásica, ni me ha aburrido todavía. Y eso que tengo seis de sus sinfonías. Por otra parte, no le veo la facilidad por ninguna parte.
Pero vamos, yo sólo soy un melómano que le gusta escuchar música, pero no tiene ni idea de composición, así que seguramente estoy equivocado.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo