Sinte de bajos para trabajar junto a Analog Four

KikeAOR
#1 por KikeAOR el 24/11/2017
Hola a todos,

Estoy pensando en adquirir un sinte de bajos para trabajar junto a mi Analog Four, pues no terminan de convencerme los que saca este. Incluso haciendo uso del 2º filtro, para acentuar con la resonancia la zona de corte, me gustaría algo con más cuerpo y fuerza

He pensado en el Moog Minitaur, y las razones son simples: facilidad de uso, posibilidad de guardar presets, sonido Moog (algo que llevo anhelando tiempo) y ergonómico.

¿Alguno tiene ambos en casa y puede contarme qué tal funcionan juntos?.

Tengo otras alternativas como el Bass Station II o incluso tirarme a por el Mother-32, que en sonido Moog me acabaría dando mayor versatilidad que el Minitaur, aunque de precio se me dispara un poco

¿Podéis aconsejarme un poco en base a vuestra experiencia?. He estado viendo bastante acerca del Bass Station II y lo veo también buena opción, pero queriendo sonido Moog...

Quizás yo solo me haya contestado ya, pero más que nada por si alguno puede hablar directamente por experiencia propia.

Mil gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 24/11/2017
yo tuve el bass station 2, es controlado digitalmente, los primeros dias es genial, todo va como la seda, pero con el tiempo presenta problemas de estabilidad...

personalmente, lo mas estables e interesantes que veo en ese estilo de sintes son:

waldorf pulse 2, arturia microbrute/minibrute, korg monologue, korg MS20mini, minitaur, mother 32, dread box, MFB...


aqui un ejemplo del problema que tienen las bass station 2 ...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
KikeAOR
#3 por KikeAOR el 24/11/2017
#2

Muchas gracias por la respuesta y por los apuntes sobre el fallo del Bass Station II. La verdad es que no tenía ni idea de ello.

El Microbrute, es un sinte que he tenido un tiempo en casa e iba de perlas, pero es de la que ahora es mi ex novia y se lo llevó con ella, y la verdad que no me apetece tener otro ahora mismo. Sí, esto es como el tema de la custodia pero, en vez de hijos, con sintes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La verdad es que el Monologue es otra opción a tener en cuenta. Recuerdo que me causó buena impresión cuando salió pero no he indagado mucho más en él.

Un saludo!
Subir
pablofcid mod
#4 por pablofcid el 24/11/2017
Piensa bien si necesitas o no presets para poder recuperar al instante (por tu duda Taurus / mother 32, digo)
Subir
KikeAOR
#5 por KikeAOR el 24/11/2017
#4

Sí, Pablo, es uno de los puntos que tiene a favor el Minitaur en este aspecto y que me llamó bastante la atención pues, la verdad, pensaba que no almacenaba presets.

Sé de sobra que con un Mother-32 tendría un sinte mucho más versátil a largo plazo, que incluso me serviría para adentrarme un poco en el mundo modular, pero no creo que ahora mismo necesite tanto.

El Minitaur es compacto y creo que saca unos bajos muy buenos, incluso de tipo sub, que creo que lo dan como candidato favorito.

En cuanto al tema de control por voltaje desde el Analog Four, entiendo que no debería tener mucho problema para controlar los parámetros correspondientes del Minitaur. Es la primera vez que usaría el A4 en este aspecto, pero he visto ya algunos tutoriales sobre como calibrar y afinar dicho CV y no parece que tenga mucha complicación para luego poder secuenciar y disparar notas desde este.

Gracias a todos
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 24/11/2017
Yo tengo el Minitaur y tuve el Analog keys.

No se por que pero siempre tuve dificultad para que el pitch del Minitaur tuviera un tracking adecuado via CV del AK, siempre se comportaba de manera extraña- Dicho eso creo que el sonido se complementa muy bien.

Si tuviera otra vez el AK lo complementaria con alguno de dreadbox, el Nyx o el Erebus, incluso el Hades. Tienen un tono muy distinto a lo elektron y probablemente hagan mejor el tracking CV.

También el MS20 mini puede ser buen complemento.
Subir
KikeAOR
#7 por KikeAOR el 24/11/2017
#6

Voy a ver si en el foro de Elektron indago un poco y veo si es algo habitual lo que comentas del control del pitch, porque no querría encontrarme con sorpresas, en caso de hacerme con él.

rod_zero escribió:
Si tuviera otra vez el AK lo complementaria con alguno de dreadbox, el Nyx o el Erebus, incluso el Hades. Tienen un tono muy distinto a lo elektron y probablemente hagan mejor el tracking CV.


La verdad es que me han hablado ya varias personas de estos sintes y no he tenido la oportunidad de poder probarlos o explorar un poco acerca de sus capacidades y demás.

Creo que es un buen momento para ello, para así tener sobre la mesa todas las opciones posibles.


Gracias por la respuesta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo