Como estoy considerando sustituir mi Microkorg MkI, ayer estuve probando el Roland y el Mininova y otros.
La (única) voz analógica del JD-Xi es un poco anecdótica, queda muy bien como complemento, pero ni mucho menos convierte al sinte en híbrido ni permite decir que esté en el mundo analógico. Muchos se quejan precisamente de que bien se podría haber sustituido el canal analógico por un tercer canal "super-natural" ya que de hecho éste emula muy bien este tipo de sonidos. Personalmente, a mí me gusta y no soy de esa opinión, el carácter "moogy" complementa muy bien el resto de mi equipo. Pero poco que aportar si ya se tiene un Bass Station.
Las dos voces digitales son realmente excelentes y suenan a gorda manteca, vamos que porque me dicen que es digital, que si no me la cuelan limpiamente. El secuenciador es el de las Grooveboxes tradicional de Roland, puede gustarte o no. A mi me encanta.
Como "cons" las miniteclas y que de facto la edición por menús es poco praticable, al final toqueteas un poco con los mandos y no pasas de ahí. A mí me sirve para mi propósito partcular pero no lo veo como un escultor de sonidos, como sí podría ser el Microkorg con todas sus limitaciones.
El Novation tiene un carácter más digital y a priori me parece es más editable. Probablemente sería el que me comprara hoy en vez del Microkorg que tengo. Lo que pasa es que ya tengo la CIrcuit y me suena igual. Y antes de que alguno se me tire a la yugular: YA SÉ que el Mininova emula 3 osciladores y la Circuit dos sintes de 2, pero me suenan parecido.
donjose escribió:
Me gustaría que tuviera un buen banco de presets
No sé si te refieres a los sonidos ya hechos (cualquiera de ellos tiene montones en la redes) o al número de slots:
JD-Xi: 256
Minonova: 384
Microk: 128
Por otro lado, si tener un buen banco de presets es importante, quizás nos obcecamos un poco con los sintes "competidores" del Microkorg. Hay excelentes teclados como el Mx49 por ese rango de precios. En Korg,
as usual, tienes muchos con las 3b's, el R3, el microX, el microsampler (divertido y totalmente infravalorado), ...