Depende de los sonidos que busques. Si solo quieres los sonidos electrónicos del Oasys, el Clavia que te dicen es estupendo, o el Virus, o el Korg Radias.
Si lo que quieres son los sonidos típicos de workstation (baterías, cuerdas orquestales, pianos, guitarras, bajos, sonidos electrónicos más limitados en la edición que con los modelos anteriores), el Triton te irá de la leche, y los puedes encontrar sin problemas por ese precio. O los Yamaha Motif, o los Roland X.
Sin saber qué sonidos buscas, y como sinte general, el Triton porque es el más fácil de manejar de los tres anteriores.
¿Quieres un sintetizador que sólo sea sintetizador, o también quieres que tenga sonidos de piano, cuerdas, etc?
El Korg Triton Extreme te daria muy bien de si para eso, y es mucho mas barato que el Oasys.
Un saludo
Si quieres arpegiadores, el Triton, que lleva dos. El Motif nuevo creo que también lleva 2, pero no lo vas a encontrar por debajo de 2.000, me temo, y al acabar de salir tampoco los verás de segunda mano.
Muchas gracias a todos, demasiada informacion tengo ya...
Alesis Fusion 6HD 61 - 1257,48
KORG triton extreme - 1451,21
Yamaha motif ES6 - 1461,21
Roland X6 Fantom - 1997,34
Esta es la lista de los que me puedo comprar, hay alguno de estos que sea superior en prestaciones. Solo me interesan tres aspectos:
- calidad de sonidos
- edicion de presets
- una gran variedad de sonidos hechos
Creeis que alguno de estos cuatro destaca en estos tres puntos????
Por loq ue he leido el roland es mas caro por las pantallas que lleva, así que al parecer por el precio y prestaciones parece que el alesis
En mi opinión:
Si quieres un chisme impecable y curtido en mil batallas, el Triton.
Si quieres un chisme con muchísimas funciones, pero lo más alejado posible de un "estándar" (y de una gran base de usuarios), el Alesis.
Si no los conoces, pillaría el Triton. Un montón de gente con la que trabajes en estudios ya lo conocerá, y es (relativamente) fácil de usar.
Yo detsacaría el Ymaha una micra en cuanto a sonidos "realistas", pero en estos niveles no hay muchas diferencias, la verdad.
Y a mí el que más me gusta cómo suena es el Roland, pero mis recomendaciones son las de antes.