Hace uno o dos años mi anterior profesor de piano me había recomendado un Korg TR 88 o un Korg M50, dos workstation que me parecen buenos y completos. Pero cuando comencé a investigar un poco más me encontré con que son modelos un poco viejos, y no sé si eso supone una desventaja contra un Korg Kross o un Krome, que son los otros que también estuve viendo. Mi idea es que tenga buenos sonidos, que pueda emplearse para componer y grabar, y que tenga una buena plataforma para cambiar de sonidos rapidamente en vivo. También me interesaba que tuvieran la función de actuar como un sampler, cosa que me pareció ver en el TR88 con su placa sampler, pero nunca pude comprobar si esa placa sampler es para hacer de samplera o es para cargarle samples (que por lo que tengo entendido son los sonidos programados que se le pueden agregar al sinte exportandolos desde una pc). También leí que esta función de sampler no es muy viable ya que tarda muchos minutos en cargar y si se le desconecta una fuente de energía se borran, con lo cual no me sirve a la hora de tocar en vivo y querer disparar un sampler.
Perdon si me extendi mucho en la explicacion o si este no es el medio y debería haber hecho mi pregunta desde un foro ya abierto.
Desde ya muchas gracias!!!!