Supongo que como sinte estará al nivel del TX81Z, creo recordar que también disponia de las ondas adiccionales.
Sintes infravalorados y sobrevalorados
OFERTASVer todas
-
-37%Behringer SU9920
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
mod
Astropop escribió:De 4 operadores me acordaba del YS200. Me quedé embelesado una vez vez que lo ví en El Corte Inglés, ese diseño ochentero
Supongo que como sinte estará al nivel del TX81Z, creo recordar que también disponia de las ondas adiccionales.
Si, tiene el mismo generador interno de sonido. Igual que el DX-11 pero con un diseño muy postmoderno.
Con secuenciador y algunos efectos de Reverb, Delay y distorsión. Exactamente lo mismo que el TQ-5,
aunque no puedes editar por completo la FM desde su pantalla y necesita un editor específico.
Los últimos coletazos de la FM de 4 operadores los estrujó bién Yamaha.
Así que añadiremos el TX-81Z a la lista de infravalorados y por precio diría que casi regalados para
lo que pueden hacer. Además es multi de 8 partes.
Soundprogramer escribió:Astropop escribió:De 4 operadores me acordaba del YS200. Me quedé embelesado una vez vez que lo ví en El Corte Inglés, ese diseño ochentero
Supongo que como sinte estará al nivel del TX81Z, creo recordar que también disponia de las ondas adiccionales.
Si, tiene el mismo generador interno de sonido. Igual que el DX-11 pero con un diseño muy postmoderno.
Con secuenciador y algunos efectos de Reverb, Delay y distorsión. Exactamente lo mismo que el TQ-5,
aunque no puedes editar por completo la FM desde su pantalla y necesita un editor específico.
Los últimos coletazos de la FM de 4 operadores los estrujó bién Yamaha.
Así que añadiremos el TX-81Z a la lista de infravalorados y por precio diría que casi regalados para
lo que pueden hacer. Además es multi de 8 partes.
Totalmente de acuerdo. Estas joyas en rack son perfectas para determinados estilos, el problema tal vez es que para muchos los sintes sin interface teclado son un poco coñazo (entre los que tristemente me incluyo), pero están infravalorados, y precios actuales muy interesantes.
Infravalorado... Sin lugar a dudas (De hecho nadie lo ha nombrado ) el Roland "LA D-70 supersinthesizer". Daba muchísimo curre editar los patches (curre, curre), pero era una "delicia" el sonido que se conseguía al final con aquel bicho, multitimbrico a 5 partes + Ritmo en modo Performance... Hasta ahora no he "encontrado" aquel sonido tan "calido, ni personal" como el que generaba ese sinte. No entiendo como Roland no ha continuado - evolucionado con aquel motor de sonido... Me tuve que deshacer de él... Y hoy sigo echandolo de menos
Ni el Virus, ni el Fantom... ni tan siquiera el Akai me suenan, ni de lejos, tan auténticos.
Ni el Virus, ni el Fantom... ni tan siquiera el Akai me suenan, ni de lejos, tan auténticos.
Yo tengo por aquí un aparatejo que uso mucho y, puede ser que por ser de creación española, no se vendió mucho y se dejó de fabricar. Se trata del Chameleon, de SoundArt. Además de poder usarse como unidad de efectos, vocoder, etc....como sinte a mí me encanta.
Yo creo que se le infravaloró, porque el hecho de que se dejara de fabricar supongo que significa que se vendió poco, y si un cacharro así no lo quiso mucha gente...es que se infravaloró totalmente.
Yo creo que se le infravaloró, porque el hecho de que se dejara de fabricar supongo que significa que se vendió poco, y si un cacharro así no lo quiso mucha gente...es que se infravaloró totalmente.
PSGirl escribió:Yo tengo por aquí un aparatejo que uso mucho y, puede ser que por ser de creación española, no se vendió mucho y se dejó de fabricar. Se trata del Chameleon, de SoundArt. Además de poder usarse como unidad de efectos, vocoder, etc....como sinte a mí me encanta.
Yo creo que se le infravaloró, porque el hecho de que se dejara de fabricar supongo que significa que se vendió poco, y si un cacharro así no lo quiso mucha gente...es que se infravaloró totalmente.
Yo tengo el Creamware Noah, que conceptualmente es lo mismo que el Chameleon. Y por mala estrategia comercial, le pasó lo mismo. Pero suena de vicio. Infravalorado y con razón, ya que aventurarse con un Noah es complicado, por no ser un producto terminado.
Baneado
Infravalorados:
- Roland MC-505 y MC-909: La primera lleva el motor de síntesis de un JV2080 y la segunda el de un XV5080. Están infravaloradas simplemente porque sus funciones se orientaron al mercado dance.
- YAMAHA EX5: Varios tipos de síntesis, polifonía a gogó, varios arpegiadores y muy buenas muestras internas. Por cierto, vendo un EX5 y un EX5r
- KAWAI K5000: Demasiado marciano para mi gusto, cuesta sacarle partido. Un sinte atípico pero muy, muy poderoso.
Sobrevalorados:
- KORG M1: Por dios...
- Roland TR y TB: Demasiado caras para lo poco que hacen. Marcaron un antes y un después pero nada más.
- Roland MC-505 y MC-909: La primera lleva el motor de síntesis de un JV2080 y la segunda el de un XV5080. Están infravaloradas simplemente porque sus funciones se orientaron al mercado dance.
- YAMAHA EX5: Varios tipos de síntesis, polifonía a gogó, varios arpegiadores y muy buenas muestras internas. Por cierto, vendo un EX5 y un EX5r
- KAWAI K5000: Demasiado marciano para mi gusto, cuesta sacarle partido. Un sinte atípico pero muy, muy poderoso.
Sobrevalorados:
- KORG M1: Por dios...
- Roland TR y TB: Demasiado caras para lo poco que hacen. Marcaron un antes y un después pero nada más.
PSGirl escribió:Yo tengo por aquí un aparatejo que uso mucho y, puede ser que por ser de creación española, no se vendió mucho y se dejó de fabricar. Se trata del Chameleon, de SoundArt. Además de poder usarse como unidad de efectos, vocoder, etc....como sinte a mí me encanta.
Yo creo que se le infravaloró, porque el hecho de que se dejara de fabricar supongo que significa que se vendió poco, y si un cacharro así no lo quiso mucha gente...es que se infravaloró totalmente.
Viví de cerca este drama porque tengo un amigo que trabajaba en Sound-art. Hemos hablado de ello varias veces y tampoco hemos llegado a conclusiones definitivas. Hubo mucho trabajo frente a la poca compensación económica. Fue una idea bastante arriesgada para una empresa joven, quizá faltó enfocar mejor el producto... en fin, el modelo mejorado nunca llegó a comercializarse. Una lástima.
GypSynth escribió:- KORG M1: Por dios...
Pues yo no veo que exista un mercado dinámico con este sinte. Más bien se ha quedado obsoleto. Pero eso no quita que fuera el sinte perfecto para pop/rock y todas las orquestas verbeneras. Fue un sinte bien diseñado y con un enfoque perfecto. Y pasaron muchos años antes que los nuevos modelos (korg 01) empezaran a relevarlo.
Baneado
Baneado
Endre escribió:GypSynth escribió:- KORG M1: Por dios...
Pues yo no veo que exista un mercado dinámico con este sinte. Más bien se ha quedado obsoleto. Pero eso no quita que fuera el sinte perfecto para pop/rock y todas las orquestas verbeneras. Fue un sinte bien diseñado y con un enfoque perfecto. Y pasaron muchos años antes que los nuevos modelos (korg 01) empezaran a relevarlo.
Se siguen pagando 300€ y 400€ por uno usado, ¿dices que no tiene un mercado dinámico? Coño, si por 100€ más tienes un 01w y por otros 100€ más un Trinity/Triton
Baneado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo