Baneado
"Así que añadiremos el TX-81Z a la lista de infravalorados y por precio diría que casi regalados para
lo que pueden hacer. Además es multi de 8 partes."
Me lo pille por 100 eurillos hace ya unos añitos y era uno de mis sintes favoritos antes de salir las emulaciones de NI (ya, ya se que no suenan igual pese a ser los mismos algoritmos digitales, que los (cutres) convertidores de los originales les dan un caracter especial)
hola, soy nuevo en los foros pero no en la programacion de sintes,bueno tonteria aparte que los años empiezan a pesar algo .El NEURON es realmente un instrumento maravilloso en cuestion de diseño sonoro.Cada dia es una nueva experiencia y cada vez mas agradable .Dale datos, te los procesa ,los mejora ,le das un toque personal ,vuelve a mejorar el contenido ;que mas añadir ... pues que a un simple mortal le faltara tiempo para sacarle su maximo rendimiento. NEURONAL UNIVERSE Itunes acidplanet
sobrevalorados Juno106, tuve uno durante un par de semanas y no se...tampoco es para tanto...
infravalorados Yamaha Dx7, con los miles pero miles de patches que hay por internet que hacen de todo....y los editores para el ordenador los hacen maquinas muy potentes
y añado otro a la lista de infravalorados Novation Xiosynth, sinte muy pero que muy potente eso si, con edicion, los patches de fabrica son una mierda total, pero total, tiene una muy facil programación desde el mismo sinte
unsaludo!!
Hola!!! un saludo a todos los hispasónicos!!
Hace poco que ando mirando la página; digamos que soy nuevo en esto.. pero tengo 38 años y hace mucho que toco.
En Argentina es todo un tema comprarse buenos instrumentos, no están para nada accesibles; yo tuve oportunidad de tocar solos 3 sintes analógicos, y muchos digitales y multitímbricos.
Los análogos que eh tenido son ROLAND JUNO 1 - OBERHEIM MATRIX 6R - YAMAHA AN1X.
De los 3 me quedo con el Yamaha x sus posibilidades de síntesis en tiempo real, y su fácil manejo, más allá de algunos elementos modernos como arpegiadores, control ribbon, secuencer de edición de filtros, etc.
Y me parece un muy buen sinte en relación precio - calidad.
Creo que se ha descontinuado y los que han tenido la posibilidad de probarlo, no han quedado para nada desconformes.. o si??
Más allá de esto; el JUNO 1 en su momento casi lo regalé x monedas, cuando me faltaban unos pesos para llegar a un piano eléctrico que me interesaba...hoy en día tambien lo hecho de menos, tenía cosas muy interesantes y un sonido único, obviamente carecía de teclado sensitivo...after, etc. Pero sonaba..
Mi opinión sobre el OBERHEIM MATRIX 6 no merece la gran cosa; es interesante y tiene mucho nombre...
creo q el nombre vale mas que el sinte en si (me quedo toda la vida con el AN1).
Hoy x hoy están pidiendo en páginas de compra-venta hasta 700U$S x un MATRIX6R (módulo de rack), y x casi la misma plata se puede conseguir un AN1 (sintetizador).
En fin, el mercado es muy abierto y hay para todos los gustos y todos los precios; lógicamente, la opinión sobre cualquier sintetizador de este tipo es muy personal; xq depende mucho de las hs que pasemos experimentando y a lo que queramos llegar... o simplemente quedarnos con los presets de fábrica y demás....
Y hoy x hoy x un instrumento vintage se pide cualquier cosa, xq tuvieron mucho nombre en su época; lo vale??? es algo muy personal.... creo que la tecnología avanzó mucho y gracias a Dios se pudo mezclar tambien con el sonido análogo!!
es una humilde opinión, creo que el tema es muy largo. Gracias x leer, cordiales saludos!!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)