ednarg escribió:
Tendré que mirarlo, pero diría que está equivocado, ya que el JV2080 creo recordar que no existia cuando salió el XP80.
En este orden creo que salieron los módulos/sintes de la serie:
1995: JV1080, XP50
1996: XP60, XP80
1997: JV2080
1999: XP30, JV1010
Los sonidos de los XP50, 60 y 80 son los mismos: los del módulo JV1080, y los 3 sintes llevan sequencer.
Además, hay que tener en cuenta una cosa, los sonidos del 2080 son TODOS los del 1080, y algunos más añadidos, o sea, en plan ampliación de paleta sonora.
No es necesario que mires nada te lo voy a decir yo mismo:
Los sonidos en todos los sintes Roland XP y en todos los sintes JV son indénticos.
Con un editor puedes mandar los sonidos de cualquier sinte JV a otro previo trabajo
con un editor.
Aquí lo único que cambia principalmente entre modelos son los añadidos de las expansiones que
el caso del XP-30 trae 3 (Techno, Orquestal y Session). En el JV-1010 se incorpora la expansión
Session de serie y en el resto de modelos son opcionales.
La serie XP-50 y 80 traen secuenciador de serie pero no trae ninguna expansión incorporada y hay
que comprarlas aparte.
El JV-2080 y el XP-30 instalaron conversores A/D diferentes que la serie XP y JV-1080. Con ese nuevo
conversor el sonido en más dinámico y como te descuides te saturará la salida de la mesa en menos
que canta un gallo. El JV-2080 además incorpora la ventaja de tener 3 procesadores de EFX simuntáneos
en el modo Multi, cosa que ningún sinte de la serie JV o XP anterior y posterior traía.
Resumiendo: El JV-2080 y el XP-30 son las mejores opciones dentro de la gama, en particular
el XP-30 pero no le puedes poner 8 placas de expansión como al 2080 y tampoco tiene el
multi EFX X3 del 2080.
Confirmo que toda la gama JV son excelentes aparatos.