Sintes y sonidos usados por artistas electrónicos...
OFERTAS Ver todas
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
Buenas.
Si no me equivoco el sonido del tema strange es un preset del M1. El pizzicato. He intentado localizarlo en el Korg Legacy, pero ahora no doy con el
y ya que estamos... ¿Hay alguna posibilidad de encontrar MIDI´s de estos temas? me refiero al de "es imposible, no puede ser", "balada para Jet Harris... De oído como que no y la verdad es que me encantaría poder recrear esos temas
Un saludo!
Si no me equivoco el sonido del tema strange es un preset del M1. El pizzicato. He intentado localizarlo en el Korg Legacy, pero ahora no doy con el
y ya que estamos... ¿Hay alguna posibilidad de encontrar MIDI´s de estos temas? me refiero al de "es imposible, no puede ser", "balada para Jet Harris... De oído como que no y la verdad es que me encantaría poder recrear esos temas
Un saludo!
A mi me encantan las String Machines, era habitual escuchar los Elka Rhapsody en la mayoría de los discos de Rock progresivo Español de la segunda mitad de los 70´s, pero el de la competencia, el Honner Logan Melody era muy notorio en los discos de Bloque tocado por Juan Carlos Gutierrez... Como dato curioso en el primer disco Bloque de 1978 en la carpeta pone que se usa un Mellotron, pero no suena ninguno, solo el Logan y un piano eléctrico.
mod
#295 Aunque tampoco se curraban demasiado los sonidos..
Oakey se ponía aveces con los modulares e incluso se estuvo muy entusiasmado en su tiempo con la síntesis
por FM del DX-7, el cual usaron bastante en sus producciones. Hablaba de que perdía horas programando y
buscando sonoridades para estos sintes aunque resulta que en sus hits lo que yo oía eran algunos preajustados..
Había un módulo de Emu que le gustaba mucho también, eso fué en las producciones de los 90´s y el módulo era
el EMU VIntage Keys. Lo usaron bastante para sus directos.
Se puede hablar mucho aquí de su arsenal y de los usos que dieron a los sintes analógicos. Es que el estudio
del "menda" , si el que tenía en Inglaterra era bestial. Creo haber visto más sintes ahí que en el
estudio de Vince Clark. Analógicos a porrillo y algunos digitales como el Roland JD-800.
Se también que le gustaba mucho el RSF Cobol y el Roland System 100, Roland Júpiter 4 y algo de moog.
A mi me gustaban pero no todas sus cosas y como no soy un gran seguidor no os puedo contar más que lo que se.
Algo es algo. ¿No?.
¡Saludos!
Oakey se ponía aveces con los modulares e incluso se estuvo muy entusiasmado en su tiempo con la síntesis
por FM del DX-7, el cual usaron bastante en sus producciones. Hablaba de que perdía horas programando y
buscando sonoridades para estos sintes aunque resulta que en sus hits lo que yo oía eran algunos preajustados..
Había un módulo de Emu que le gustaba mucho también, eso fué en las producciones de los 90´s y el módulo era
el EMU VIntage Keys. Lo usaron bastante para sus directos.
Se puede hablar mucho aquí de su arsenal y de los usos que dieron a los sintes analógicos. Es que el estudio
del "menda" , si el que tenía en Inglaterra era bestial. Creo haber visto más sintes ahí que en el
estudio de Vince Clark. Analógicos a porrillo y algunos digitales como el Roland JD-800.
Se también que le gustaba mucho el RSF Cobol y el Roland System 100, Roland Júpiter 4 y algo de moog.
A mi me gustaban pero no todas sus cosas y como no soy un gran seguidor no os puedo contar más que lo que se.
Algo es algo. ¿No?.
¡Saludos!
#294
Fueron esenciales en los 70, suenan en "todas partes" pero sobre todo en el progresivo como dices, encantador sonido el de esas máquinas
Por otro lado ¿que os parece Thomas Dolby?. Nunca he sido un seguidor de su música pero tiene algunos temas ochenteros que me parecen auténticos clásicos, curioso y "extraño" este músico/inventor británico.
Durante la segunda guerra mundial un familiar murió ahogado en un submarino, en 1983 el compuso "One of Our Submarines". Me parece un auténtico temazo, Simmons SDSV (ochentera donde las haya), bajo (Moog probablemente) y ya que hablaba de String machines, también parece haber una clásica, Solina, raro me parece una String Machine en el SynthPop.
Aquí rodeado de sus máquinas, 808, PPG, Moog, Solina...
Sin palabras
Un cover instrumental de One of Our Submarines, la SDSV y su delicioso sonido
Saludos.
Fueron esenciales en los 70, suenan en "todas partes" pero sobre todo en el progresivo como dices, encantador sonido el de esas máquinas
Por otro lado ¿que os parece Thomas Dolby?. Nunca he sido un seguidor de su música pero tiene algunos temas ochenteros que me parecen auténticos clásicos, curioso y "extraño" este músico/inventor británico.
Durante la segunda guerra mundial un familiar murió ahogado en un submarino, en 1983 el compuso "One of Our Submarines". Me parece un auténtico temazo, Simmons SDSV (ochentera donde las haya), bajo (Moog probablemente) y ya que hablaba de String machines, también parece haber una clásica, Solina, raro me parece una String Machine en el SynthPop.
Aquí rodeado de sus máquinas, 808, PPG, Moog, Solina...
Sin palabras
Un cover instrumental de One of Our Submarines, la SDSV y su delicioso sonido
Saludos.
mod
#298
Madre de dios, hacia años que no oia este tema
Curiosamente Thomas Dolby trabajó en algún disco de Ofra Haza. En cuanto a lo de la Simmons, pues ni idea, ni siquiera si es una Simmons, en cualquier caso no parece ni por asomo que sea una SDSV, parece más bien algo basado en Samples así que si se tratarse de una Simmons yo apuntaria por la SDX, que está más en la linea de percusiones de finales de los 80, tirando de EPROMS y demás.
El cerebro de la SDX, tremendo cacharrito para la época:
Saludos.
Madre de dios, hacia años que no oia este tema
Curiosamente Thomas Dolby trabajó en algún disco de Ofra Haza. En cuanto a lo de la Simmons, pues ni idea, ni siquiera si es una Simmons, en cualquier caso no parece ni por asomo que sea una SDSV, parece más bien algo basado en Samples así que si se tratarse de una Simmons yo apuntaria por la SDX, que está más en la linea de percusiones de finales de los 80, tirando de EPROMS y demás.
El cerebro de la SDX, tremendo cacharrito para la época:
Saludos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo