Totalmente de acuerdo. Creo que es un objeto para estar en un museo.
A mi particularmente y a la luz del dia me resulta feo, pero quizas en un sitio oscuro con luz artificial y humo resulte vistoso. En el video se ve guapisimo.
Y si, yo tambien flipaba con el y los vumeters en los edificios....
Bueno... Jarrecito entre sus múltiples arsenales tenia verdaderas castañas, allá los fanáticos de el que se pillan sus equipos por un dineral, no los valen... El caso mas notorio era el del RMI Harmonic Synthesizer http://www.jarrography.free.fr/details_equipement_audio.php?id_equip=7 En una entrevista a Stevie Wonder le preguntaron cual era su teclado favorito, y este respondió que cualquiera menos el RMI...
Una excepción a los primeros experimentos con sientes digitales a diferencia del fracaso del RMI fueron los PPG, Palm Productions Gmb... Wolfgan Düren (co-fundador de Warldorf) creo en 1980 un álbum enteramente compuesto por un PPG 2.2 "Eyeless Dreams"... Creo que aun hay una web con la descarga gratuita de ese disco por ahí...
Bueno... Jarrecito entre sus múltiples arsenales tenia verdaderas castañas, allá los fanáticos de el que se pillan sus equipos por un dineral, no los valen...
Algunos desde luego que no. Lo del RMI es en parte puro fetichismo y entramos en la misma espiral de objetos coleccionables.
Para un fan de Jarre tener un RMI segúramente es como tener parte de la historia de los discos de Jarre, aunque este sinte
no es que lo usara demasiado. A tener en cuenta que muchos frabricantes regalaban sintes a Jarre a cambio de publicidad
"gratuita". Todos recordamos los spots de ELKA con el Synthex de fondo.
#318 Pues ahora mismo no recuerdo si se habló del PPG Wave 2.2 o 2.3 pero mirando el video con el PPG me he acordado de un sonido mítico que usa el PPG wave 2.3 y que se usó en el mega hit de los 80,S del grupo "Frankie Goes to Hollywood"
en la canción Relax. El Bajo que suena, la famosa secuencia de bajo proviene del PPG Wave 2.3.
Bueno, no sé si alguien lo ha comentado, pero Depeche Mode tienen una biografía no oficial llamada Stripped donde, a partir de informaciones sacadas de revistas, entrevistas nuevas con Alan Wilder, Daniel Miller, Gareth Jones... desvelan muchas cosas no sólo de la relación del grupo sino también de su equipo. Lo recomiendo (el libro) encarecidamente.
Se menciona equipo de todas las épocas y acaba en la mitad de los 2000
También en el documental Synth Britannia de la BBC salen cosas de ellos y de otros grupos como OMD, Gary Numan, The Human League, etc. Buenísimo.
Alguna cosa interesante de Depeche sacada de ambos sitios:
Speak and Spell - hecho básicamente con un Arp 2600 con su secuenciador (comprado por Daniel Miller a la crew de Elton John) y otro sinte que no menciona (me imagino que el Moog Source de Fletch o el Roland Jupiter 4 de Vince Clarke, ambos los podéis ver en su interpretación en la BBC).
A broken frame - Usaron a tope de sintes analógicos de marcas oscuras francesas e italianas, siguieron con el Moog, también la Roland TR 808 en algunas percusiones, pero la base del disco es el PPG Wave 2.0. Básicamente los sonidos de voces, pads... se sacaron de ahí y lo siguieron usando en todas las épocas (incluso en Songs of faith and devotion en el estudio en Madrid lo tenían, aunque no queda claro en qué partes se usó).
PD: Aquí tenéis una web recopilando lo que usaban de gira.
Pedro Garhel (que en paz descanse ) junto a Rosa Galindo, utilizaron unica y exclusivamente un Casio CZ-101 que por entonces fue todo un bombazo para su primer disco "Deposito Dental" de 1985. Posteriormente Pedro cambio de sinte pero le siguió siendo fiel a la serie Cosmo CZ de Casio y se pillo un CZ-5000 para sus posteriores trabajos...
Jasun Martz... http://en.wikipedia.org/wiki/Jasun_Martz Colaborador de artistas tan dispares como Michael Jackson, Eddie Jobson y Frank Zappa entre otros, saco en 1981 el álbum "The Pillory", compuesto casi en exclusiva con un Mellotron M-400, voces y percusiones, posteriormente el álbum se remasterizo y lanzo de nuevo el mercado en 1994...
#326 Interesante la referencia que comentas. Yo no conocía a ese músico, ni su obra ni nada de nada. Me es absolútamente
desconocida. Ya que has sacado uno de mis sintes fetiche a la palestra pues comentaré, puesto que no se ha hablado de ellos
mucho por este hilo el gran número de usuarios conococidos que tuvo:
Jean Michel Jarre, Tomita, Mobby, Vince Clark y Erasure, The Orb, Jimi Tenor, Eat Static, Covenant, etc.
Y el concierto en el que Tomita fué sponsor de Casio Cosmosynthesizers:
Si, la verdad es que alguien tendría que hacer un documental sobre la escena de la música electrónica experimental e industrial de la época de los 80´s en España, hemos sido los mas desapercibidos del panorama de la tan famosa "movida" que no era mas que el reflejo de unos hijos de papa con pelas que se supieron vender bien...
Aquí os dejo un par de temas de Deposito Dental para que os hagáis una idea de por donde iban sus tiros...