thalassa escribió:
Soundprogrammer da señales de vida!!!!
Si es lo que pienso yo ( ponerle nombres a las cosas no es lo mio ) , la FXM se basa en que dos osciladores se modulan entre si. Es decir mientras que en la FM tenemos un Oscilador modulador y otro Oscilador modulado , en este caso un Oscilador modula en frequencia a otro , y este otro modula en frecuencia al primero. Que mal me explico......
Disculpar chicos!! He estado de viaje y hasta esta tarde no he estado "operativo".
Bueno vamos con la explicación: La modulación de anillo se diferencia de la FXM en que usa un forma
de onda específica para modular en frecuencia la forma de onda de un oscilador, esto crea sobretonos
en la forma de onda resultante y es especialmente llamativa a la hora de crear efectos de sonido.
En la modulación de anillo como bién dice ELKE_FALTABA se usa una una técnica distinta de suma y
diferencia, pero es más correcta llamarla "multiplicador" de formas de ondas de dos tonos u osciladores
para crear parciales inharmónicos que no están presentes en las formas de ondas originales antes
de la salida del RIng Modulation.
Thalassa si encuentras gráficos y puedes explicar con más detalle la modulación en anillo pues
estupendo. ¿O.k?
Se me olvida decir que la FXM o Cross Modulation es y fué muy usada por los sintes Roland Tipo
Júpiter 8, JX-10P y algunos otros. La complementaban además con el Ring Modulation.