¿El frequency shifter no es lo mismo que el pitch shifter de los procesadores de efectos? Mi Zoom RFX-2000 lleva uno y se consiguen voces tipo los pitufos y gansadas de esas al subir y bajar el tono.

Soundprogramer escribió:Bueno vamos con la explicación: La modulación de anillo se diferencia de la FXM en que usa un forma de onda específica para modular en frecuencia la forma de onda de un oscilador, esto crea sobretonos
en la forma de onda resultante y es especialmente llamativa a la hora de crear efectos de sonido.
Se me olvida decir que la FXM o Cross Modulation es y fué muy usada por los sintes Roland Tipo
Júpiter 8, JX-10P y algunos otros. La complementaban además con el Ring Modulation.
thalassa escribió:Soundprogramer escribió:Bueno vamos con la explicación: La modulación de anillo se diferencia de la FXM en que usa un forma de onda específica para modular en frecuencia la forma de onda de un oscilador, esto crea sobretonos
en la forma de onda resultante y es especialmente llamativa a la hora de crear efectos de sonido.
Se me olvida decir que la FXM o Cross Modulation es y fué muy usada por los sintes Roland Tipo
Júpiter 8, JX-10P y algunos otros. La complementaban además con el Ring Modulation.
He estado dando vueltas al asunto y me da que el termino "cross modulation" es otro de los típicos términos que que tienen múltiples acepciones y que dependiendo de donde mires se explica de muchas maneras.
En el libro de Martin russ la define como la modulacion entre si de dos osciladores , que es como la entendia yo erp despues en otros sitio la describe como una sintesis FM otros como una especia de modulador en anillo... en fin....
En el link esta la página del libro deon Martin Russ define Cross-Modulation
http://books.google.es/books?id=joxbPvGAiCYC&pg=PA98&lpg=PA98&dq=%22cross-modulation%22+vco&source=bl&ots=F3VNAOOBLz&sig=6qRjQSuYwfMftEyt_tdwylN8jTs&hl=es&ei=HQbkS8TPNcrz-QbA_I30Bg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=8&ved=0CFEQ6AEwBw#v=onepage&q=%22cross-modulation%22%20vco&f=false
Tito_roca escribió:...Es que tengo una pregunta y estoy que no me aguanto!
¿Que es la simetria entre osciladores y como funciona?
Astropop escribió:En concreto, no hablando de osciladores convencionales si no LFOs (al fín y al cabo son osciladores) entiendo que la simetria se refiere a que una onda normal es de tipo bipolar, una fase positiva y otra negativa en idéntica proporción (simetria) y Shape modifica este aspecto, al menos en algunos sintes. Por ejemplo, en los LFOs del M3/50 y Oasys el parámetro Shape modifica la onda generada por el LFO añadiendo curvatura. Aplicada al máximo sobre una triangular se obtiene una senoidal, por ejemplo.
Si se refiere a la simetria entre dos osciladores convencionales, entonces también podria tratarse del parámetro Phase, no?. Uno puede generar sonido desde cero grados y el otro no, entiendo que esto ya no es simetria.
Vale, voy a releer lo que acabo de escribir
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo