mod
¡Correcto! El sonido que oyes del Prophet V en el video es el típico sonido de sincronía de oscilador con una leve cantidad de modulación de altura tonal del oscilador B.
Tienes que pulsar el selector Sync en la sección Oscilator A y posteriormente dirigirte a la sección PolyMod pulsando el selector Freq1 y añadiendo un valor de modulación a tu gusto, aunque este sonido tiene poca cantidad asignada.
El sonido que aprecias de caida de altura tonal es porque se ha usado el selector de FIltENV, como destino de modulación de la altura tonal del oscilador. Por eso debes de ajustar una curva de envolvente de filtro con un ataque muy rápido y un decaimiento hasta que quede a tu gusto.
Para un sonido mas agresivo puedes ajustar la frecuencia del oscilador B u A una octava por debajo de la frecuencia del tono de referencia de cualquiera de los osciladores.
Segúramente oiras un sonido parecido al que hace el HardSync del Elka Synthex.
No se como tiene la Vast del PC3 implementada la sincronia de oscildores pero debe de tener algún algoritmo que lo use.
Solo fíjate en uno de esas estructuras que tengan la posibilidad de hacer sincroníoa de oscilador y luego modular la altura tonal del oscilador esclavo con una envolvente libre, o bién con un LFO asignado en modo "one Shot" y con una velocidad muy lenta de batidas.
¡Saludos!
Buen hilo, esta muy bien
Hablando de los kurzweils y refiriendome al principio de todo el hilo en que se preguntaba que sintes tenian la opción de PUNCH a parte de los access,
.....los kurzweils k... tambien lo tienen, se llama IMPACT.
Nada, si alguien ya lo dijo, pues bueno.
#40 Sí los Fantom lo llaman "Step LFO" en las series S y X de 16 pasos y en la serie G se incluyen dos novedades: el nº de pasos aumenta a 64 y se permite establecer el nº total en 1,2,4,8,16,32 o 64 pasos. De los 8 LFOs por patch (program o sonido) se pueden "dibujar" hasta 4 "Steps LFO" distintos.
Bueno esto empezó como un juego así que, aquí va otra pregunta, tranquilos que no es dificil, por lo que la voy a acompañar de otra:
- ¿Qué se entiende por modulación recursiva?
- Dí un par de fabricantes y modelos que pueden hacerla
Sí, también es conocida como auto-modulación (self-modulation). En los sintes con matriz de modulación escoger la misma fuente y destino de modulación es auto-modular ejemplos de ello: Virus y Fantom, entre otros.
Vale. Voy a hacer una pregunta de filtros.
Suponiendo que un sinte te permita poner 2 filtros de 12db/oct en serie, ¿Cómo se deberían de ajustar para conseguir un filtro único de 24db/oct?
mod
#342 Simplemente como tu mismo comentas. Se colocan en serie y se ajusta el mismo punto de corte de frecuencia del filtro en ambos para que puedas obtener un único pasabajos de 24 db/oct. Se supone que los ajustes de envolvente y ENV modulation Depth serán iguales tambien.
pregunta de novato:
A parte de usarlas en el amplificador y en el filtro, ¿dónde se pueden usar las envolventes? ¿cuáles son los usos típicos fuera de las mencionadas?
Similar para los LFOs
#344
Bueno depende de la flexibilidad del sinte.
El mas obvio que no has mencionado es al pitch
pues tambien aplicarlas a la anchura del Pulso (modulacion PWM) para horns ochenteros
Una envolvente a un LFO crea un efecto cojonuudo, imaginate la aplicacion de un LFO cuya intensidad o ratio (o ambos) estan regidos por una envolvente...mola
Saludos