Estupéndamente explicada y entendible en esos gráficos.
El Supernova se que tenía funciones similares, a ver si algún usuario del
sinte las explica un poco.
Esperando más aportes similares al hilo nos quedamos.
Abird escribió:¡Enhorabuena a todos!
Me he leido el hilo desde el inicio. ¡Que buena iniciativa!
Aunque llevo años en esto de la síntesis y la creación de música electrónica y tengo algún buen sinte, SIEMPRE se aprende algo. Además, en mi caso. porqué no decirlo, mucho (tengo lagunas, incertidumbres...).
En el Virus TI polar (no lo aseguro en otros modelos) la función "analog boost" modifica la forma de onda de una manera muy particular y sutil, parecido, salvando las distancias, al control RES del filtro. Curiosamente, cuando la onda es de seno ¡no se modifica! Los únicos dos controles que tiene "analog boost" son: Intensity y Frequency. Creo tener una idea de porqué no se modifica al ser onda de seno pero no estoy seguro. De ahí mi pregunta: ¿porqué no se modifica la onda de seno en el analog boost?
Seguro que hay algún/másbienalgunos gurus del virus.
Un saludo
Abird escribió:
En el Virus TI polar (no lo aseguro en otros modelos) la función "analog boost" modifica la forma de onda de una manera muy particular y sutil, parecido, salvando las distancias, al control RES del filtro. Curiosamente, cuando la onda es de seno ¡no se modifica! Los únicos dos controles que tiene "analog boost" son: Intensity y Frequency. Creo tener una idea de porqué no se modifica al ser onda de seno pero no estoy seguro. De ahí mi pregunta: ¿porqué no se modifica la onda de seno en el analog boost?
Soundprogramer escribió:
El problema con las ondas senoidales es que no contienen apenas contenido armónico y por tanto
te será casi imposible sacar algo "potable" de ahí. La onda senoidal es una frecuencia pura y libre
de sudarmónicos. Cuando apliques resonancia notarás también que apenas cambia el timbre ...
walerandei escribió:Soundprogramer escribió:
El problema con las ondas senoidales es que no contienen apenas contenido armónico y por tanto
te será casi imposible sacar algo "potable" de ahí. La onda senoidal es una frecuencia pura y libre
de sudarmónicos. Cuando apliques resonancia notarás también que apenas cambia el timbre ...
Ahi esta la cosa.
Abird escribió:
Para clarificarme entonces, la función boost podríamos decir que no cambia substancialmente la forma de onda y, cuando ésta es senoidal, nada en absoluto, luego su campo de acción está sobre los armónicos, de ahí el parámetro Frequency.
ELKE_FALTABA escribió:.... El amigo Sergio Coval ha diseñado un chorus analógico que consigue este sonido añejo utilizando cualquier sinte que genere ondas en diente de sierra: http://www.synthoma.net
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo