no, pues va a ser que no es muy popular este sinte por aquí.
bueno, si alguien me puede desvelar algo sobre él estupendo, sino me arriesgaré de todos modos.
saludos.
antes de nada, yo probaría la versión software... es exactamente el mismo motor y exactamente los mismos sonidos y síntesis...
el hardware... es un sinte un poco cabrón, nada intuitivo y con un buen teclado... no mola que no tenga filtros resonantes...
... de todos modos, el ms20 lo he probado en soft y en hardware y no tienen nada que ver. Cada uno tendrá sus cosas buenas y malas, pero el sonido era totalmente distinto.
ojo, ni mejor ni peor. distinto.
Hola,
pues ánimo con la lectura porque, al menos el A/D, lleva dos manuales. Uno con lo básico y otro avanzado. La símtesis vectorial no es muy diferente de la substractiva y te hará con sus conceptos muy pronto. Para mí, lo realmente impresionante del WS son las wavesequences y eso SÍ es complicado (al menos para mí).
Salu2
Dios, 2 manuales, que locura.
Bueno, ya veremos como se me da.
gracias tio!
Cuantos tipos de sintesis hay??? Edito: Vale ya las he encontrado por ahi..
1. PCM o Tabla de Muestras: Este es el tipo de síntesis de sonido mas extendido. Utiliza grabaciones de sonidos (digitalizaciones) a modo de osciladores que se almacenan en una memoria ROM del sintetizador.
2. Sampler: Este tipo es una variación del primero. La única diferencia radica en que el usuario puede introducir sus propias grabaciones mediante medios de almacenamiento, volcados o grabándolos directamente.
3. Síntesis Aditiva: Síntesis que añade componentes armónicos al sonido. Hasta la fecha solo los modelos Kawai K5 y Kawai K-5000 han utilizado este poderosa síntesis de creación de sonidos.
4. Analógica: Este tipo de síntesis tiene una doble lectura. Nos indica que el esquema de síntesis es el un sintetizador analógico es decir substractiva (ver siguiente) y también indica que esta síntesis es recreada mediante componentes analógicos y no chips DSP (como la Virtual analógica) o tabla de muestras.
5. Substractiva: Este tipo de síntesis es una recreación de la típica arquitectura de los legendarios sintetizadores analógicos. La recreación se realiza mediante tablas de ondas.
6. LA: Síntesis desarrollada por Roland y presentada con el legendario D-50. Utiliza un híbrido de síntesis por PCM y substractiva. La memoria ROM de apenas 500KB estaba repleta de ataque de instrumentos grabados digitalmente. El resto del "cuerpo" del sonido era recreado mediante síntesis substractiva normal.
7. RCM: Síntesis desarrollada por Yamaha que combina la PCM pero modulada por FM. Esta síntesis se presento en el modelo SY-77 / TG-77.
8. Virtual Analógica: Síntesis que genera el sonido partiendo de complejas operaciones matemáticas. La etiqueta "Analógica" indica que el sonido generado será del tipo sintetizador analógico.
9. Virtual Modular: Síntesis que genera el sonido partiendo de complejas operaciones matemáticas. La etiqueta "Modular" indica que el sintetizador se compone de varios módulos que pueden interconectarse entre sí ofreciendo sonidos analógicos típicos o inusuales creaciones electrónicas. Máxima creatividad.
10. Virtual Acústica: Síntesis que genera el sonido partiendo de complejas operaciones matemáticas. La etiqueta "Acústica" indica que el sonido generado será una emulación de instrumentos acústicos.
11. FM: Síntesis utilizada hasta 1997 por Yamaha (finalizó su licencia de uso en el 97). Utiliza una estructuración de osciladores muy simples (solo generan ondas sinusoidales) en forma de algoritmos. Originalmente no ofrecía filtros de ningún tipo. Fue mejorada con la llamada AFM introducido junto con la síntesis RCM de Yamaha.
12. Otras: Síntesis especiales que no pueden incluirse en la lista anterior.