#8 creo que tendrías que ponerle intención y ganas para que te saliera un video más cutre que el mío, y aún así estaría difícil hacerlo tan cutre 😅
#7 #5
Ridículo nada, de hecho opino que tú explosión suena más realista que la mía, suena como sonaría un misil explotando a unas manzanas de distancia, apagada pero tremenda. No creo que sea más cutre, me resulta más realista; objetivamente podemos decir que son dos posiciones de grabación de la explosión distintas 😅
El sonido de los cristales en el suelo es WMD fracture con delay en el trig y modulaciones de decay y densidad. Es un poco trampa porque el módulo es en el fondo una suerte de sampleplayer granular: lo útil para esto es que el mismo módulo se encarga de repartir los granos de manera muy orgánica, sobre todo si se modula. Fracture es un módulo para hacer percusión tipo shaker y así, es súper divertido buscarle usos alternativos! Podría haber conseguido algo parecido usando Plaits en modo particle noise modulando la densidad y los filtros, creo.
El segundo sonido que "rompe" es WMD Chimera usado como una especie de Clap infernal. Podría haber usado ruido, pero el rollo clap le daba ese algo inestable gracias a las modulaciones. Sería otro tema divertido, variantes de clap sintética.
En cualquier caso eso, me ha gustado mucho tu explosión; me pega en un documental, mientras que la mía me pega más en un videojuego de fantasía o así.
Precisamente para mí, que no me dedico a esto, lo que más ha molado de este ejercicio es que precisamente me ha obligado a investigar cómo funciona una explosión! A partir de ahora escucharé con esa perspectiva en mente. Gracias por la explicación, tuve que tragarme un vídeo de 10 minutos y tú lo has expuesto mejor en dos frases 🙌
Me produce mucha curiosidad que expliques el proceso de síntesis con términos de sinte hardware no modular, en el sentido en que yo usaría palabras distintas para decir exactamente lo mismo
hay ahí una capa que tiene que ver con los propios sintes hardware (rutear x a y, envolvente en modo one shot etc) que yo desde el rollo modular no tengo que considerar, y creo que hace el proceso más complicado y a la vez más profundo y entretenido. Son dos formas de pensar en síntesis que se diferencian en cómo las herramientas con las que aprendemos condicionan los marcos en los que pensamos. Me resulta fascinante, gracias por compartir!
En cuanto a la petada, me encanta la petada en sí y me encanta el detalle del grito retardado! Da para una reflexión interesante: ¿es una explosión sólo la explosión o las consecuencias de la explosión? Los dos hemos usado una especie de elemento reactivo, el grito o los cristales, para cerrar la secuencia "algo ha petado", el resto de explosiones son "algo peta". Mola mazo la variedad de perspectivas.
Igual que con Sound Designer, considero que afrontar el reto con un sinte hardware "cerrado" tiene mucho más mérito. La explosión en sí me encanta, suena más a disparo de cañón o rifle que a bomba nuclear, otra variable súper interesante. No controlo la máquina en cuestión, pero creo que has hecho un uso flipante de los ruteos de las LFOs. El efecto de lejanía con el decay está mazo conseguido, creo. Gracias por compartir!
#23 bocazas yo, preguntando por tu petada según la estabas subiendo 😅🤦
Me flipa! Mola que tú has hecho el antes, es "se viene petada y pum" con ese silencio entre medias. El sonido de la caída es súper gráfico y aerodinámico, la explosión es súper abrasiva. Así a lo loco, con el rollo abrasivo al final suena un poco como a una grabación de un ensayo nuclear que petó micro y cintas. Más que ramas en la cara me suena a neutrones en el diafragma, flipante!
Lo que aprende uno chaval, gracias a tots! 💃