+1 al Roland FA. Facilidad de uso, buen secuenciador, sistema de efectos, interfaz integrada. Si puedes pillar el 07 o 08 si quieres piano, mejor.
1
Cómprate un mac con logic y déjate de Workstation
No suelo contestar a quien no lee, pero por upear insisto en que buscaba librarme del ordenador. Queria un dispositivo dedicado, sin distracciones. Y de momento no ha sido mala decisión la grabadora multipista.
1
#10 Yo estaba en la misma y me tiré a por una MPC One hace poco. Si más adelante buscas algo como un DAW sin ordenador te lo recomiendo mucho.
Yo apoyo la opción del FA-06. Por cierto, aclaro que no es sólo un XV 5080, que sólo es síntesis wavetable, sino que tiene un motor de síntesis virtual analogue que cumple aceptablemente, y algo que llaman supernatural que imita la articulación de los instrumentos acústicos m
Luego, sí quieres grabar audio, tocando la guitarra, o para tener más opciones, si en algún momento terminas comprando más equipo, te sugiero que pilles un tablet (IOS es mejor, pero yo uso Android, con audio evolution mobile o cubasis y me va bastante bien).
Sé que dices que quieres huir del ordenador, algo que también he hecho yo, pero, para mí, el trabajo con un tablet se parece mucho más al que haces con un instrumento musical al que haces con un ordenador. Posiblemente el aparato que has comprado cumpla la misma función, pero vamos, si tienes un tablet (con un móvil también vale, pero a mi se me hace muy pequeño) puedes probar y ver que te va mejor.
Sí quieres optar por composición basada en patrones otra opción no demasiado cara es un electribe 2.
Gracias por los comentarios chicos
#12 ya probé una tablet que tengo con el Evolution mobile. Le volveré a dar otra oportunidad aunque de momento parece que me da mejor flujo la grabadora tascam.
Con la tablet sí lo veo más exportable y quizá no le he dado mucha oportunidad, probaré de nuevo