Tengo intención de comprar un sintetizador de gama baja, el uso básico será para interpretación, sobre todo pianos, y algo de composición y síntesis. Estas son las características que busco en orden de importancia:
1. Precio entorno a 600€
2. Paleta de instrumentos amplia con buenos pianos
3. Tacto de teclas decente
4. Capacidad de síntesis
Después de leer muchos hilos e investigar por internet estos son los modelos que se ajustan a lo que quiero:
1. Yamaha mm6
2. Roland juno-d
3. Roland gw-7
4. Korg x50
y estas son las características que tienen y donde tengo dudas:
1. Todos valen menos de 600€ menos el x50 que vale un poco más
2. Todos tienen una buena cantidad de presets destacando la calidad de los pianos del mm6. Por lo que tengo entendido en el x50 los pianos no son muy allá.
3. En este punto parece ser que las teclas del x50 no son de muy buena calidad, las de yamaha y roland no tienen queja.
4. El mm6 tiene poco de sintetizador, los modelos roland por un estilo. Aquí el x50 destaca por su grandes posibilidades de síntesis.
5. Otros detalles importantes. El mm6 sólo tiene 32 voces de polifonía cuando los roland tienen 64 y el x50 62 pero no sé hasta que punto 32 voces se me quedarán cortas para el uso que le voy a dar. En cambio el mm6 tiene 70Mb de rom cuando los roland tienen 32Mb y el x50 64Mb, ¿influye mucho la cantidad de rom para la calidad de los sonidos?. Supongo que también influirá el motor de audio pero no sé hasta que punto.
Con todos estos datos yo creo que el mm6 es el que más se ajusta a mis requisitos pero cuanta más información recopilo más liado estoy así que acudo al foro para que me deis vuestras opiniones y consejos.
Gracias por vuestra ayuda.