Ensoniq Mirage. Muestreaba a 8 bits y con un sonido peor que el de una cinta de cassette Tudor.
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Obviando todos aquellos que incluyan distorsión, moduladores en anillo, dubdelays, etc... hay una gran plataforma en los FM/PD que incorporan filtro.
Ejemplos??
Yamaha PSS780
Un teclado de ritmos cutre con edición cutre de sintetizador cutre que suena, tras tanta cutrada, genialmente sucio.
Casio VZ1 Es el gentleman de la suciedad sonora. La sutileza de los CZ multiplicado por 2 y con modulación en anillo opcional entre pares de osciladores. Un auténtico jaleo de 8 osciladores en formato PD+FM+Ring. Sonidos mullidos que se transforman en motosierras al girar la rueda de modulación. Desesperante.
Yamaha DX7-Dexed
La FM más famosa, y con total autoridad para generar timbres inesperados, campanas o tonos planos.
Yamaha RefaceDX
Es una versión recortada del DX y con una edición muy rápida y visual. Con resultados mucho más accesibles y un sonido precioso y genuino en la mayoría de casos. Lo de usar solo 4 operadores es la manera de hacer práctica una técnica de síntesis excesivamente variable. Se pierde flexibilidad, pero a cambio las ediciones se pueden hacer en tiempo real.
SQ8L. No busques sonidos limpios y cristalinos. Suena guarrete por excelencia, las formas de onda de baja calidad tienen parte de la culpa. El filtro la otra. Usado un par de veces, se empieza a volver indispensable.
Buffer Synth2 - lástima que sea un poco problemático, pero su capacidad para resamplear, modular y granular audio lo alejan de la media de plug-ins de Ndc.
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Joer... si al final me compro los PO
Korg Z1. Maldito aliasing.
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