#481
Sisisisi, si los Jumble Henge o el própio de Worng son alucinantes, pero efectivamente creo que son más (en un presupuesto limitado) de casa que de escenario.
El 28 hacemos un concierto en Bristol un colega batería y yo (primera vez que estreno el Rack en directo, y además de improv) y echo en falta un mixer performance.
Efectivamente ahora mismo estoy solventando el panning (me mola mucho, la especialidad como elemento rítmico es el futuro ) con el Maths inyectado al QUAD VCA de intellijel y al VEILS, que están a modo de mixers....pero la tensa que llevo no es ni medio normal!!!! Jajajajaja
Lo de WMD, aun siendo el más completo, se me va de precio incluso en el futuro, así que tendré que esperar a ver qué pasa , que oye, a veces viene bien!!
Por cierto y al hilo: viajo de Cantabria a UK en Ryanair con un 12u 98hp de Cases From Lake y tengo huecos por que aún no está completo. Alguna recomendación???? Alguien ha tenido problemas moviendo estos trastos en avión a modo de "maleta"?? (Voy con los Knurlies).
Graaaaacias!!!!
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#483
Joder macho pues me quedo más tranquilo, la verdad.
Nada nada, antes me quedo en tierra que facturar, jajajaja
Buenas
Hace poco he pillado el Befaco Hexmix junto al Hexpander para, entre otras cosas, grabar en multipista en Ableton las salidas individuales del modular, pero mi sorpresa ha sido que las salidas individuales del Hexpander son post-fader y, por tanto, no sacan la señal con el envío del efecto.
Para sacar la señal con los efectos solo se puede desde la salida "out" del Hexmix, pero claro de forma conjunta.
¿Estoy en lo cierto? ¿Cómo lo hacéis para grabar por separado la señal del modular?
un saludo
#485 claro, porque son Direct Out.
A mí me gusta diferenciar 3 cosas. Componer, grabar y directo.
Componer es plasmas ideas y desarrollarlas, entonces me da igual que todo esté en un mismo canal, es como hacer un guión para la grabación. Para grabar me gusta ir track por track, y así lo grabo pista a pista, para trabajar bien el sonido, sobretodo con modular, y tocar mucho con la mano filtros, envolventes etc para humanizar el sonido (luego otra cosa ya es mezcla y máster,claro). Y luego está el directo, y en directo es L y R a tope, así el Hexmix es un maquinón porque creo que está pensado para la performance en directo, para mí es un instrumento, no una mesa de mezclas.
Yo al final me compré una interfaz de 8 canales y aunque podría grabarlo todo a la vez, sigo haciendo estas 3 diferencias, ya que cada momento requiere sus propias circunstancias.
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#485
puedes grabar los return por separado en tracks diferentes en el DAW
yo he preferido usar una mesa mixer externa, que ademas es multitrack autónomo a 24bit, asi puedo jugar en vivo con todas las opciones de un mixer, efectos por los sends del mixer etc...
y para mandar del modular al mixer, a través de pequeños módulos mix en el rack, asi, mando por subgrupos o individualmente al mixer multitrack
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Muy buenas muchachada!!!!
Alguien por aquí tiene el Instruo Arbhar?? tengo un pequeño problema: en uno de sus modos, cada vez que se dispara un grain, se dispara un trigger out que puedes patchear a lo que sea (o hacer self patching, aunque con este cacharro, no se por que, me da como miedo o respeto, jajajaja). Total, sin estar el cable enchufado el Trigg out debería parpadear con una luz ambar cada vez que se dispara, y en mi caso, ha dejado de hacerlo. Es incómodo de cojones por que visualmente ayuda bastante, sobre todo si vas a usarlo para percus....
Si alguien sabe si puede ser algún parámetro o simplemente una bombilla fundida, se lo agradezco!!!! (chequeé firmwares y demás y reseteé el cacharrro, no debería haber problema por ahí).
Es una burrada de módulo aprovecho a decir, da mucho respeto pero es algo fuera de lo normal (tampoco es barato), super agradecido yo creo que para cualquier tipo de uso, jajajaja.
Gracias muchachada!!
#490
Yo creo que mejor sumar sin cuantizar, y luego cuantizar
Ya solo los knobs pueden alterar el pitch de una nota cuantizada.
Pero igual alguien opina distinto
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#491 De acuerdo. El cuantizador, siempre antes del vco, y antes del cuantizador, todo lo que quieras.
Piensa también que los mixers, además de mezclar señales, son atenuadores, así que atenuarías el voltaje, por lo tanto, bajarías el tono.
Igualmente, yo usaría VCAs en vez de un mezclador, de esta manera te da más juego ya que puedes controlar por voltaje la apertura de esos VCAs y por lo tanto, la entrada de modulación al cuantizador.
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#490
Por aportar algo más de lo que te han comentado los compañeros, te diría que usando un precision adder puedes manipular con más control los voltajes de las señales sin perder el tono (o la cuantización). Tienes módulos populares como el disting de expert sleepers que tienes varios algoritmos de este tipo para manipular de distintas formas los V/oct sin perdidas.
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#493 el precision adder entonces, estoy viendo el de expert sllepers que tiene dos entradas, en este caso sustituiría al mezclador y la señal que saca la enrutarías hacia el cuantizador >Osc ?
Esto es: Secuenciador + teclado (p.e.) > P.A. >Cuantizador > Osc ?