Sintetizadores Modulares - Usuarios

clonn
#511 por clonn el 03/03/2023
#510 Es el mismo módulo, esto es una actualización del firmware.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Behringerson
#512 por Behringerson el 03/03/2023
#510

Sigue al mismo precio

Edito:

Ahora está más barato que cuando lo compré hace un año
Subir
clonn
#513 por clonn el 04/03/2023
¿Habéis encontrado alguna forma de apagar el portamento del nuevo modelo Wave Generator del Brains?

Me gusta mucho ese oscilador, pero me lo arruina el portamento.
Subir
Jesús
#514 por Jesús el 15/03/2023
Aupa muchachada!!!!

He estado enredando últimamente con las funciones Logic del PNW y , si bien entiendo los módulos Logic con dos entradas para en AND NAND OR NOR XOR....En este me estoy perdiendo un poco.

Dentro de lo que yo se, necesitas dos valores para llegar a un tercero en las funciones Logic, y en este aparato tan maravilloso, lo que haces es encadenar un canal a otro (sólo con AND OR y XOR), por lo tanto, el canal que aplica la función Logic sobre el otro tiene un valor (el que le demos, pongamos que es un gate en x4) pero......DE DÓNDE SACAMOS EL OTRO!!!! (imaginemos un gate x8...ya podría hacer los cálculos de que va a pasar con una u otra función).

Alguien sabe de esto?? me he vuelto loco ayer por la noche y es que me he levantado a seguir buscando información, por que me he quedado loquísimo!!

PS: yo estudié BBAA, que claro, a l alarga, igual me está pasando factura en estas cosas, jajajaja
Subir
nokulture
#515 por nokulture el 15/03/2023
#514

Tienes que tener en cuenta que el canal donde actives la funcion logic es el canal donde obtendras el resultado de dicha operacion:

Supongamos que tienes configurado gates en el canal 1 con un divisor de /2 y el canal 2 con un divisor de /3, ejemplo de salida :

canal 1: - x - x - x - x - x - x - x - x
canal 2: - - x - - x - - x - - x - - x -

Ahora, activas la funcion logic en el canal 2 estableciendo AND con el canal 1. El modulo te va a hacer la operacion dandote el resultado en el canal 2 (el canal donde activaste el logic)

canal 1 : - x - x - x - x - x - x - x - x
canal 2 : - - x - - x - - x - - x - - x - <---- este es la hipotetica salida sin logic, como más arriba
canal 2 (&1): - - - - - x - - - - - x - - - - <---- aqui la salida con logic

Para más detalles, pagina 13 del manual: https://busycircuits.com/docs/alm017-manual.pdf
Subir
1
Jesús
#516 por Jesús el 15/03/2023
#515

VAAAAAAAAAAAAAALE!!!!

joder, acabas de hacer que salga el sol en Cantabria macho, muchas gracias!!!!

El propio canal afectado es un resultado de la combinación del otro canal y de si mismo en su primer estado!!!! Que guapo!!!!!

Gracias tío, de verdad me salvas la vida muy a menudo!!
Subir
nokulture
#517 por nokulture el 15/03/2023
Jesús escribió:
El propio canal afectado es un resultado de la combinación del otro canal y de si mismo en su primer estado!!!!


Correcto, eso es ;)
Subir
Jesús
#518 por Jesús el 22/03/2023
Aupa muchachada!!

Abro duda o hilo....Últimamente he estado enredando mucho con sonidos "propios" de módulos de efectos. con o sin feedback, desde hacer rítmicas con el "dust" que dan los VCAs, o el Dual Oscilator fácil de sacar con Maths (para que se me entienda mejor), el Mimeophone es claramente una fuente en si (e igual es de sus mejores características), el Data Bender es INTERESANTÍSIMO ir enredando con él, Sólo el Out (sin feedback ni nada de nada) a una salida, y ver las rítimicas que genera.

Total, tenéis algún Hack o alguna idea con la que, jugando con esto y sin V/Oct in o cosas similares, podáis llegar a "melodizar" este tipo de fuentes de sonido?? Cada módulo tiene su misterio (Justamente el mimeophone tiene entrada V/oct microtonal con el rollo Kurplus Strong).

Sin más, pensamientos de patches que me dejan en trance un rato.

A pasarlo bien!!!!
Subir
urcelay
#519 por urcelay el 17/05/2023
Buenas, vengo con una duda. Tengo un Ornament & Crime con el firmware habitual instalado, si quisiera instalarle el Hemisphere ¿Tendría que volver a calibrarlo? ¿O simplemente sería instalarlo y listo? ¿El proceso es el mismo que con el software "normal"?

Un saludo.
Subir
José Luis Amores
#520 por José Luis Amores el 01/06/2023
Piano y Modular.
El nuevo algoritmo de 4xPlaits del Disting EX es un regalo, en mi opinión.


Notas sobre el pacheo:
-Doepfer Standard VCO and SEM filter making the arpeggio.
-Ladik VCO running the bass.
-Mutable Instruments Plaits mid-high short notes.
-DistingEX is running the Macro Oscillator2 algorithm, equivalent to 4x Plaits, with lots of little short notes. With a touch of Disting reverb.
-1010 Music Bitbox Micro is making the Roland CR78 drums.
-Xor Electronics Nerdseq is sequencing everything, using MIDI with the DistingEX and Bitbox.
-Mutable Instruments Beads making the clouds from the arpeggio mainly.
-Happy Nerding FXAid for reverb.
-Xaoc Zadar for the envelopes
-Xaoc Praga and Bastl Ciao! and Buddy making the mixes.

Subir
1
marcianus
#521 por marcianus el 27/06/2023
Soy novato absoluto en el tema modular, mi intencion es empezar por FX como los de Strymon (Magneto y Starlab).
Para generacion de sonidos de momento me apañare con los semimodulares de Behringer que tengo.

Como caja me serviria esta (por espacio es de momento lo que puedo meter)?

Behringer Eurorack Go

https://www.thomann.de/es/behringer_eurorack_go.htm

Por profundidad, la fila superior tiene espacio para los dos modulos de Strymon

No si si el hecho de que "solo" tenga 1A en la linea -12v puede ser un handicap en el futuro

Por cierto, alguien conoce o puede opinar sobre esto?

https://oxiinstruments.com/oxi-coral/
Subir
wescome
#522 por wescome el 08/07/2023
Hola, ante todo pido disculpas por si no es el lugar adecuado para este post, busqué pero no encontré nada parecido.
la cuestión es que tengo dos cajas make Noise alimentadas que quisiera "fusionar en una", mi pregunta es si pudiera alimentar las dos cajas con la misma psu externa, entiendo que la psu de la caja de make Noise 7u que alimenta dos filas también podría alimentar dos cajas independientes no? con una cable splitter claro que divida la alimentación a cada caja. resulta que escribi a make Noise pero su respuesta fue "que eso no lo podían asegurar", una respuesta algo vaga...

gracias de antemano
Subir
Alexmx03
#523 por Alexmx03 el 08/07/2023
No, no es una respuesta vaga, es que depende del consumo de los módulos que montes. Yo no te lo aconsejaría.
Subir
1
Raul Q. de Orte
#524 por Raul Q. de Orte el 08/07/2023
#523 como dicen aquí, depende del consumo de los módulos. Siempre puedes mirarlo en modular grid. Creo que si la única ventaja es sólo por transportar/tener un cargador, hay más cosas en desventaja, empezando por el mal (o nulo) funcionamiento de los módulos.
Subir
1
wescome
#525 por wescome el 08/07/2023
bueno, lo primero agradezco mucho las respuestas, y creo entender por donde vais, pero me pregunto donde esta la diferencia. por que si compro una caja make Noise 7u nadie me pregunta que modelos voy a usar en ella, y básicamente entiendo que dos skiff pequeñas son como la caja de 7u, no? quitando la fila de 1u del medio, quiero decir que montan los mismos elementos.
obviamente no quiero dañar los modulos, pero quiero entender donde esta esa diferencia, para dummies si puede ser jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo