#542 Yo tengo un Optomix, un Steady State Gate y un Sinc Bucina.
Con el Optomix tengo una larga relación de amor y odio donde casi estoy más en el odio que en el amor. Primero, para disparar su strike (su propia envolvente) tienes que meterle un gate/trigger de 10v, la mayoría de secuenciadores actuales (como Hermod) son digitales y funcionan a 5v, eso hace que el strike suene poquito y débil, nada que ver cuando le das algo de 10v. Me tuve que pillar un Level Shifter de Doepfer para transformar la señal de 5v (o cualquier voltaje) a 10v para el strike. Igualmente, he acabado enviando una envolvente al control para utilizarlo. Es un clásico moderno, pero la verdad, no lo recomiendo.
En cambio con el Steady State Gate todo ha sido un camino de rosas y tiene el clásico sonido de low pass gate que iba buscando. Además tiene un folder que tienes sonido East Coast en tus manos. Y también 3 modos de filtro y control de resonancia.
El Sinc Bucina al final lo utilizo como envolvente+vca ya que en modo low pass gate tiene una resonancia que no me gusta.
Respecto a la pregunta si hay mucha diferencia entre filtro+env+vca y low pass gate, te diría que en el caso de los tres que comentó, sí, no creo que pueda imitar el carácter de esos módulos con mis otros filtros. Vale la pena tener un low pass gate? Es un sonido muy concreto, si te gusta música/peña que los utilice, pues sí, si no creo que no acabarás dándole mucho uso debido justamente a eso, que es un sonido muy concreto y característico.